Ecatepec, México, 7 de diciembre de 2023.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha colaborado con la Fundación Scalabrini de México A.C. para la apertura de un nuevo refugio para migrantes en Ecatepec, México. La Casa del Migrante Arcángel Rafael II contará con capacidad para albergar a más de 3,500 personas cada año.
La inauguración estuvo a cargo de Oscar Roberto Domínguez, Obispo de Ecatepec, con un emotivo evento en el que también se dieron cita Luis Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec de Morelos; Pedro Mena, representante del Gobierno del Estado de México para asuntos religiosos; Giovanni Lepri, representante en México de ACNUR; y Karim del Valle, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
- inmigrantes-54.jpg
- Scalabrini--25.jpg
- inmigrantes-46.jpg
- inmigrantes-53.jpg
- inmigrantes-33.jpg
- inmigrantes-18.jpg
- inmigrantes-27.jpg
- inmigrantes-29.jpg
- inmigrantes-39.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El evento, dirigido por el Padre provincial Miguel Álvarez, comenzó con una misa de acción de gracias y congregó a representantes de organizaciones humanitarias que colaboran con la Fundación Scalabrini, misioneros, así como beneficiarios que actualmente utilizan los servicios del albergue.
El refugio contará con espacios para dormir, baños, cocina, comedor, áreas de recreación y servicios de apoyo, como asistencia legal, psicológica y espiritual. “El objetivo del refugio es proporcionar un lugar seguro y acogedor para los migrantes que buscan asilo o refugio en México”, dijo el Obispo Domínguez.
La Iglesia de Jesucristo ha colaborado con la Fundación Scalabrini y con la Pastoral de Movilidad Humana en varias ocasiones para brindar asistencia a migrantes. En 2023, la Iglesia donó alimentos y kits de higiene para personas en refugios de varios estados de la República Mexicana. En 2022, la Iglesia ayudó a equipar un nuevo refugio donando 100 literas, 200 colchones y 200 juegos de sábanas para ampliar el refugio disponible.
“Estamos comprometidos a ayudar a los migrantes que buscan una nueva vida”, dijo Karim Del Valle, Setenta de Área de la Iglesia en México. “Este nuevo refugio es un testimonio de nuestro compromiso de brindar ayuda y esperanza a quienes más lo necesitan”.