_MG_6763 selecionadab&n.jpg

La Iglesia de Jesucristo a través de FUNSEPA donó 39 mil mascarillas para el Ministerio de Educación de Guatemala

La donación apoyará el regreso seguro a clases en el sistema híbrido.

El jueves 10 de junio, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de la Fundación Sergio Paiz Andrade -FUNSEPA- donó 39 mil mascarillas al Ministerio de Educación -MINEDUC- de Guatemala, como parte de la iniciativa nacional "Juntos por un regreso a clases seguro" de niños y niñas con el propósito de evitar la propagación del COVID-19 en los centros educativos públicos del país.

Las mascarillas cumplen con los requisitos de bioseguridad para ser usadas por los estudiantes, el material con que fueron elaboradas permite ser lavables y reutilizables.  La cantidad de mascarillas donadas beneficiarán al mismo número de niños en 345 centros educativos de la región occidente.

A la ceremonia protocolaria asistieron la Licenciada Irma Violeta Gálvez García, Directora departamental de Educación Guatemala-Occidente, Licenciada Carmen Zuniga, Coordinadora de FUNSEPA y Daniel Matheu, presidente de Estaca Monserrat.

La licenciada Zuniga agradeció contar con un socio como la Iglesia que siempre está dispuesto a brindar ayuda, en esta ocasión en beneficio de miles de estudiantes en el país que pronto retomarán sus clases en un sistema híbrido.

El presidente Matheu comento que para la Iglesia es una bendición servir a los estudiantes en el proceso de formación educativa durante el regreso seguro a clases híbridas, añadió que “la ayuda que la Iglesia brinda es gracias a la generosa donación que los miembros realizan, por su deseo de seguir el ejemplo de Jesucristo y el amor al prójimo”.

Por su parte la Licenciada Gálvez manifestó que la donación realizada por la Iglesia es una bendición para los niños y niñas del sistema educativo públicos de la región Guatemala-Occidente, agradeció en nombre de la Ministra de Educación, Claudia Ruíz Casasola de Estrada, el apoyo de FUNSEPA para gestionar la donación ante la Iglesia de tan significativo número de mascarillas, agregó “estoy segura que los niños y las niñas sentirán mucha felicidad cuando reciban su mascarilla”.

La donación forma parte de la iniciativa de ayuda humanitaria y del apoyo que brinda la Iglesia para contrarrestar la actual pandemia, en su misión de servicio a las personas vulnerables.