Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo abre sus puertas para llevar salud y esperanza a la comunidad

Con más de 70 beneficiarios, la Iglesia facilitó su capilla en Los Laureles para una brigada medica gratuita que reafirma su compromiso con el bienestar de las familias tsáchilas

Con el firme propósito de servir a los hijos de Dios y fortalecer a las comunidades, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días facilitó sus instalaciones del barrio Los Laureles para una brigada médica gratuita, organizada por la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, este lunes 28 de julio, de 09:00 a 16:00.

© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

Es la segunda ocasión en la que la Iglesia colabora con este tipo de iniciativas. La primera jornada se llevó a cabo en la capilla de la Av. Tsáchila y Yanuncay (Barrio Los Ángeles), y ahora se extendió a la ubicada en Av. Chone y Anillo Vial (Barrio Los Laureles), reafirmando su compromiso de ser un refugio físico y espiritual para quienes más lo necesitan.

Durante la jornada, más de 76 personas recibieron atención en diversas especialidades: rehabilitación física, medicina general, odontología, psicología, enfermería y asesoría legal. Profesionales comprometidos ofrecieron su tiempo y conocimientos con empatía, generosidad y entrega.

Esta colaboración interinstitucional refleja el poder del servicio solidario para llevar alivio y esperanza a quienes enfrentan barreras económicas o acceso limitado a servicios médicos.

"Creemos en seguir el ejemplo de Jesucristo, sirviendo con compasión a nuestro prójimo. Cuando abrimos nuestras puertas, abrimos también nuestros corazones. Para mí fue gratificante saludarlos, darles la bienvenida y guiarlos para que sean atendidos. También fue gratificante ver la alegría de ser atendidos adecuadamente. Los especialistas también se sintieron bien por la facilidad del lugar para brindar sus servicios", expresó el obispo Ángel Lara, uno de los líderes locales de la Iglesia.

Desde el equipo organizador hasta los vecinos beneficiados —entre ellos, miembros y amigos de la Iglesia— todos vivieron una jornada marcada por el servicio desinteresado, la unidad y la esperanza.

La Iglesia de Jesucristo continuará trabajando junto a las autoridades y la comunidad para tender puentes que fortalezcan el bienestar integral de las familias en toda la provincia Tsáchila.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.