La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció la asignación de líderes de misión para Salto, Uruguay, que comenzará a funcionar a partir de 2026, como parte del proceso anual mediante el cual se designan presidentes de misión en distintas regiones del mundo.

Misioneros
© 2026 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.Estos líderes, junto a sus esposas, han sido llamados para servir por un período aproximado de tres años, brindando orientación espiritual, apoyo pastoral y liderazgo administrativo a los misioneros y a las congregaciones locales.
Primer liderazgo de la nueva Misión Uruguay Salto
El siguiente matrimonio servirá como presidente de misión en Uruguay a partir de 2026:
Misión Uruguay Salto
Presidente de misión: William A. Freedman
Esposa: Alyson Freedman
Un llamado de servicio y liderazgo
Los presidentes de misión son líderes laicos que sirven de manera voluntaria por un período aproximado de tres años. Su responsabilidad incluye velar por el bienestar espiritual, emocional y físico de los misioneros, coordinar el trabajo misional y colaborar estrechamente con los líderes locales de la Iglesia.
La creación de una nueva misión permite una atención más cercana y personalizada a los misioneros y a las congregaciones locales, facilitando el crecimiento y el fortalecimiento de la Iglesia en distintas comunidades del país.