La Iglesia de Jesucristo anunció la construcción de un templo en Chiclayo, Perú

El Templo de Chiclayo será el sexto templo en Perú

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días construirá una nueva casa del Señor en la ciudad de Chiclayo. El presidente y profeta de La Iglesia de Jesucristo, Russell M. Nelson, hizo este anuncio el domingo en la última sesión de la Conferencia General de octubre de 2022.

Desde que se convirtió en el presidente de la Iglesia de Jesucristo en 2018, el presidente Nelson ha anunciado 118 nuevos templos. La Iglesia de Jesucristo cuenta actualmente con 168 templos en funcionamiento y otros 68 anunciados, 41 en construcción y cinco en remodelación.

“Nunca perdamos de vista lo que el Señor está haciendo por nosotros. Él está haciendo Sus templos más accesibles. Está acelerando el ritmo al que estamos construyendo templos. Él está aumentando nuestra capacidad para ayudar a recoger a Israel. También está facilitando que cada uno de nosotros seamos refinados espiritualmente. Les prometo que pasar más tiempo en el templo bendecirá sus vidas de maneras que nada más puede hacerlo”.

Este será el sexto templo en Perú. El país es el hogar de casi 625,000 Santos de los Últimos Días repartidos en 780 congregaciones. Chiclayo se encuentra en el norte de Perú, a pocos kilómetros tierra adentro de la costa del Pacífico. Los primeros misioneros llegaron al país en 1956. Otros templos anunciados, en operación o en construcción incluyen el Templo de Arequipa Perú, el Templo de Cusco Perú, el Templo de Lima Perú, el Templo de Trujillo Perú y el Templo de Lima Perú Los Olivos.