Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo apoya a niñez migrante en Ciudad de México

Ciudad de México, 12 de agosto de 2025.- En respuesta a la creciente necesidad de asistencia humanitaria para personas en situación de movilidad en la Ciudad de México, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha hecho una donación para apoyar el trabajo de Save the Children México, organización con amplia experiencia en la protección de la niñez migrante en todo el mundo.

La donación permitirá la activación de Estaciones Móviles de Asistencia Humanitaria, que brindarán suministros básicos como alimentos, agua potable, productos de higiene, además de apoyo psicosocial e información sobre protección para niños, adolescentes y familias migrantes, refugiadas, solicitantes de asilo, desplazadas y personas repatriadas.

El proyecto beneficiará a alrededor de 1,350 niños y adolescentes, así como a 900 padres, madres o cuidadores. También contempla entrega de alimentos a albergues, fortaleciendo su capacidad para atender a la población migrante. Adicionalmente, se capacitará a personas locales en metodologías de protección y se promoverá la sostenibilidad mediante el empoderamiento de las comunidades beneficiarias.

Esta iniciativa se suma a una serie de colaboraciones exitosas entre la Iglesia de Jesucristo y Save the Children México, que han beneficiado a más de 16 mil personas. Con esta donación, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días reafirma su compromiso con los principios de compasión, servicio y dignidad humana, trabajando junto a organizaciones expertas para proteger a los más vulnerables.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.