La Iglesia de Jesucristo apoya a Operación Sonrisa Perú

Operación Sonrisa es una asociación privada que brinda servicios médicos gratuitos a pacientes con fisuras labio palatinas

Operación Sonrisa Perú recibió el apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días el 27 y 28 de mayo en el inicio de su campaña para brindar operaciones gratuitas a niños con fisuras labio palatinas.

Claudia Tudela Gubbins, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Perú y Nancy Yáñez Pasco, secretaria del Consejo Nacional de Comunicación Perú, coordinaron la actividad realizada en el centro de reuniones Pescadores de la Estaca La Libertad en la ciudad del Callao.

El propósito de ambas instituciones es lograr que los niños que padecen de labio fisurado y/o paladar hendido puedan sonreír, tener una infancia feliz y no ser discriminados por su condición.

Claudia Aramayo, coordinadora de Operación Sonrisa informó que el periodo de dos días de evaluación de pacientes han sido enriquecedora y sobre todo están verdaderamente agradecidos por la hospitalidad que se les han brindado, resaltando que la Iglesia de Jesucristo siempre será un aliado muy importante para Operación Sonrisa. También agradeció al líder local Iván Arias de la Estaca la Libertad y al obispo César Carrión del centro de reuniones Pescadores quienes brindaron su apoyo para que se pueda realizar la campaña en el centro de reuniones de la Iglesia, siendo la primera vez que se lleva a cabo en un iglesia.

Operación Sonrisa tiene más de 20 años en el Perú, y cada vez logra un mayor alcance para intervenir a niños con labio fisurado y/o paladar hendido. En esta campaña se logró evaluar un aproximado de 70 pacientes que serán intervenidos en el mes de junio; la segunda fase se realizará en el Hospital Carrión donde se realizarán las operaciones.

Visitaron la actividad el presidente de la Misión Lima Central, Robert Ferrell y su esposa, quienes comentaron que es una gran oportunidad de ser un apoyo a la comunidad.  Mencionó que fue una experiencia especial y recordó haber participado de campañas similares, siendo odontólogo de profesión.

La Iglesia de Jesucristo siempre estará al servicio de la comunidad y su voluntariado "Manos que Ayudan" participan donando su tiempo y talentos en apoyar iniciativas que ayudan a la comunidad y especialmente a los niños.