Noticia

La Iglesia de Jesucristo apoya proceso educativo de niños costarricenses 

De la mano del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ofrece sus instalaciones para que niños de la provincia de Cartago reciban capacitaciones sobre lectoescritura y habilidades para la vida. 

En Paraíso de Cartago, Costa Rica, la Iglesia de Jesucristo se convirtió en sede del programa de voluntariado INSPIRA, de la UNICEF, enfocado en apoyar la educación de menores de edad mediante las donaciones de tiempo; para llevar a cabo las tutorías y la facilitación de espacios comunitarios, beneficiando de esta manera a más de 500 niños, niñas y adolescentes, entre febrero y septiembre de 2023, en todo el territorio costarricense. 

Marcela Loaiza Solano mamá de Ciara W., una de las niñas de la comunidad, comparte su agradecimiento por el apoyo de la Iglesia: 

“Para nosotros como padres de familia, contar con un lugar como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días para el desarrollo del programa ha sido de bendición porque contamos con un lugar seguro, donde sabemos que ellos van a estar protegidos, con las mejores condiciones”.  

Asimismo, comparte que Ciara vuelve a su casa muy contenta tras las tutorías porque las recibe en un espacio donde no solo siente seguridad, sino armonía, en un lugar limpio, amplio y que cuenta con bastante luz.  

Marcela y Ciara, quienes no conocían la Iglesia de Jesucristo previo a esta colaboración, esperan seguir contando con el programa INSPIRA y las instalaciones físicas para el próximo año, pues ha sido de mucho beneficio para ellas y otros niños de la comunidad de Paraíso. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.