La Iglesia de Jesucristo aprueba fase II para la reapertura del Templo de Santo Domingo

Mediante un comunicado, se anunció la realización de sesiones de investiduras jueves y viernes en horas de la tarde y sábados en la mañana.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció este martes que su templo de Santo Domingo entró en fase II para la reapertura, acogiéndose a las medidas definidas por el gobierno para esta fase y al protocolo señalado por la Primera Presidencia y el departamento de templos de la Iglesia.

Templo Santo Domingo
Templo de Santo Domingo, Republica Dominicana© 2020 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
    El anuncio se hizo en un comunicado que indica que los miembros que asumirán funciones y servicios durante las ordenanzas deberán ser menores de 65 años, no tener ninguna condición médica que pueda afectar su salud y solo servir en las fechas y turnos que les sean asignados.

Por su parte, la seguridad del Templo cuidará que todo el que asista a las diferentes sesiones tenga citas o turnos establecidos. También, se velará por que se desinfecten las áreas después de cada uso, a fin de salvaguardar la salud de los santos de los últimos días.

Sobre las ordenanzas

Las sesiones para las ordenanzas se realizarán con una asistencia no mayor a 16 participantes por sesión, los jueves y viernes a la 1:00 y 2:00 p. m. y los sábados a las 8:00, 9:00 y 10:00 a. m., debiendo los participantes tener cita previa y traer su recomendación, según se explica.

La presidencia informó que solo se estarán realizando investiduras y sellamientos propios, es decir, a favor de personas vivas e invita a los presidentes de estacas a motivar a los miembros a prepararse para la gran bendición en tiempo de pandemia, de tener la familia organizada como el Señor lo ha mandado.

El presidente del Templo de Santo Domingo Miguel A. Lee, pidió recordar Doctrina y Convenios 88:119 cuando dice: “organizaos; preparad todo lo que fuere necesario; y estableced una casa, si, una casa de oración, una casa de ayuno, una casa de fe, una casa de instrucción, una casa de gloria, una casa de orden, una casa de Dios”.