2 Abril 2025 - EsmeraldasEsmeraldas/Ecuador
Nota de prensa
La Iglesia de Jesucristo ayuda a 280 familias afectadas en Esmeraldas.
En medio de la crisis por el derrame de crudo, la Iglesia de Jesucristo se movilizó rápidamente para llevar agua potable a familias necesitadas en los cantones de Esmeraldas y Atacames.
El pasado 22 de marzo de 2025, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en el marco de la catástrofe medioambiental por el derrame de crudo provocado por la rotura del SOTE y ante la falta de agua potable para el consumo de los pobladores de los cantones de Esmeraldas y Atacames decidió realizar una importante donación la cual consistió en 1 120 bidones de agua, 560 tanques de 112 litros y 560 baldes de 22 litros. La entrega benefició a 280 familias, representando a 1 200 miembros de la Iglesia.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. |
1 / 2 |
Descargar fotos
El presidente de la Estaca Esmeraldas, Emilio Cuero, junto a su equipo, organizó la distribución del agua, que comenzó a las 08:00 y se extendió hasta el domingo. La ayuda se llevó a cabo con la colaboración de los diez obispos de los barrios afectados, quienes trabajaron de la mano con más de 100 voluntarios y misioneros para hacer llegar el agua hasta cada hogar.
Efrén Espinosa, gerente de Bienestar y Autosuficiencia, destacó que este acto de servicio es una muestra clara del compromiso de la Iglesia con las enseñanzas de Jesucristo: “En Mateo 25:35, el Señor nos enseña a dar de beber a los sedientos. Con esta donación, estamos cumpliendo con Su mandato”.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. |
1 / 2 |
Descargar fotos
Este gesto de solidaridad refleja el amor y la cercanía que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene hacia sus miembros y la comunidad, especialmente en tiempos de necesidad. Los miembros de la Iglesia continúan sirviendo con generosidad y dedicación, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.
Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.