Como muestra de amor cristiano y solidaridad con las familias afectadas por el incendio ocurrido en el sector El Alto El Molino, en Pisco, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días organizó una jornada de servicio enfocada en brindar apoyo emocional, recreación y donativos.
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La actividad se desarrolló el lunes 7 de julio e incluyó una charla psicológica gratuita dirigida a las personas del sector. La sesión estuvo a cargo de la psicóloga voluntaria María Escalaya y del psicólogo Jerónimo Gutiérrez Ubaqui, miembro de la Iglesia, con el objetivo de ofrecer herramientas emocionales a las familias que perdieron sus viviendas tras el siniestro que afectó a 24 hogares.
Como parte de la jornada, se realizó también un show infantil a cargo de Benjamín Moreno, quien ofreció momentos de alegría y entretenimiento a los niños a través de su talento artístico. Al finalizar, se entregaron bolsitas de dulces y regalos, donados por miembros de la estaca, como gesto de consuelo y esperanza para los más pequeños.
La entrega fue realizada por la presidencia de la Sociedad de Socorro de la estaca Pisco, integrada por Jeny Aguirre, Fabiola Algorta y Carmen Quispe, junto a Rosa Díaz, presidenta de la Primaria. También participaron Roger Garay, director de comunicación del Consejo de Coordinación de Ica, y Pedro Neyra, del comité de comunicación de la estaca.
Esta jornada de apoyo emocional y espiritual refleja el compromiso constante de La Iglesia de Jesucristo con el servicio desinteresado, el cuidado de los más vulnerables y el fortalecimiento del espíritu de comunidad frente a la adversidad.