La Iglesia de Jesucristo brinda asistencia humanitaria a personas sin hogar en tránsito por México

Este proyecto beneficiará directamente a más de 83 mil personas en movilidad.

Ciudad de México, a 26 de agosto de 2024.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, comprometida con el bienestar de las personas en todo el mundo, anunció su participación en una iniciativa para apoyar a las personas sin hogar en tránsito por México. A través de una donación, se busca fortalecer los esfuerzos que hace la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana y mejorar las condiciones de vida de miles de personas en movilidad, ya sean migrantes o desplazados.

Se estima que este proyecto beneficiará directamente a más de 83 mil personas en movilidad, quienes podrán acceder a alimentos saludables, desarrollar habilidades laborales y obtener la documentación necesaria para vivir y trabajar en México de manera regular. Además, se espera fortalecer la capacidad de las Casas del Migrante para brindar servicios de calidad a un mayor número de personas.

México ha experimentado un aumento significativo en el flujo migratorio en los últimos años, convirtiéndose en un país de tránsito y destino para muchas personas en busca de una nueva vida. Ante esta realidad, la Iglesia de Jesucristo ha decidido redoblar sus esfuerzos para brindar asistencia humanitaria a las personas sin hogar y mejorar su calidad de vida.

Este nuevo proyecto se centrará en tres ejes principales:

• Autosuficiencia alimentaria: Se implementarán huertos comunitarios en siete Casas del Migrante, lo que permitirá a los migrantes producir sus propios alimentos y reducir su dependencia de donaciones externas. Además, se ofrecerán capacitaciones en agricultura sostenible para promover prácticas agrícolas responsables.
  • Desarrollo de habilidades laborales: A través de talleres vocacionales, los migrantes adquirirán las competencias necesarias para encontrar empleo o iniciar sus propios negocios. Se impartirán cursos en diversas áreas, como carpintería, costura, preparación de alimentos y manejo de computadoras.
  • Asistencia legal: Se brindará asesoría legal gratuita a 3 mil migrantes para facilitar los trámites de regularización migratoria. Un equipo de abogados especializados ofrecerá orientación y representación legal a las personas en situación vulnerable.

Asistieron al evento el Pbro. Julio López Vivas, secretario ejecutivo de la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana; Luz Castellanos, procuradora de fondos de la DEPMH; Iván Romo, presidente de la Estaca Ermita de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; así como personal de ambas organizaciones.

Con esta iniciativa, la Iglesia de Jesucristo reafirma su compromiso con los más necesitados y busca construir un futuro más justo y equitativo para todos.