Ya son varias las alianzas que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha realizado con distintas gobernaciones de diferentes partes de Colombia. El objetivo de estas alianzas es trabajar en conjunto y beneficiar a más colombianos ayudándoles a tener mayor autonomía y facilitar su autosuficiencia.
Durante el año 2018 y en lo que va del 2019, La Iglesia ha estado trabajando con la Gobernación del Magdalena para beneficiar a mas personas de la costa colombiana.
La Iglesia busca ayudar a los pacientes de acuerdo a sus necesidades específicas. Es por ello que cada uno recibe una evaluación personal para saber que tipo de ayuda técnica o tipo de silla necesita y asi personalizar dicha ayuda.
Además, la Iglesia enseña un curso básico para valoradores y técnicos en sillas de ruedas, para que dichos técnicos sepan como reparar las sillas y los valoradores puedan realizar una correcta evaluación de las personas que necesitan las ayudas y como asistirles en sus necesidades particulares. En el último curso realizado en lo que va de octubre, se realizaron también cambios en los cursos de valoradores para que los graduados puedan capacitar a otras personas del departamento del Magdalena.
A los beneficiarios de las ayudas técnicas y a sus familias, además de proveerles la ayuda técnica personalizada, se les da un kit de herramientas y una instrucción básica para que ellos mismos puedan hacer el mantenimiento o modificar las sillas que se les fueron provistas de acuerdo a su necesidad con el correr del tiempo.
- sillas-de-ruedas-magdalena-16.jpg
- sillas-de-ruedas-magdalena-1.jpg
- sillas-de-ruedas-magdalena-13.jpg
- sillas-de-ruedas-magdalena-7.jpg
- sillas-de-ruedas-magdalena-9.jpg
- sillas-de-ruedas-magdalena-17.jpg
- sillas-de-ruedas-magdalena-5.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
En el caso de esta última alianza, la Gobernación del Magdalena contará con un almacén con repuestos de las ayudas técnicas para organizar según las necesidades de los beneficiaros y de acuerdo al discernimiento de los evaluadores a cargo.
Walter Parra, beneficiario del programa, realizó y terminó el curso que la Iglesia ofrece, y se graduó como técnico en armado y mantenimiento de sillas de ruedas. Walter comentó que está muy agradecido porque en su condición de discapacitado puede “dar una oportunidad de vida mejor a otras personas. Me puedo ayudar a mí mismo y puedo ayudar a otras personas que lo necesitan.”
El programa de bienestar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es el programa responsable de las entregas de ayudas técnicas. El objetivo de este programa es atender a los necesitados, al tiempo que se les enseñan principios que les permitan llegar a ser autosuficientes y conservar el amor propio.