Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo brinda capacitación en sillas de ruedas en el  I. N. R.

En coordinación con el Instituto Nacional de Rehabilitación "Dra. Adriana Rebaza Flores" técnicos y profesionales de la Salud se certificaron en evaluación de pacientes y manejo de sillas de ruedas

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en coordinación con el Instituto Nacional del Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú -Japón del Ministerio de Salud (Minsa), desarrolló los cursos de Evaluación Clínica y de Soporte Técnico para sillas de ruedas dictados por voluntarios especialistas en sillas de ruedas.

Desde el lunes 5 hasta el viernes 9 de junio, se realizó la capacitación en el local del INR ubicado en la Av. Defensores del Morro en Chorrillos, en la que se certificaron 14 participantes del personal técnico y profesional del instituto en evaluación y trato al usuario de sillas de ruedas y también en ensamblaje, mantenimiento y reparación de sillas de ruedas para brindar un óptimo servicio a los usuarios de las sillas de ruedas.

La certificación realizada en el Auditorio “Lic. Elvira Cano Postigo” contó con la presencia de la M.C. Lily Pinguz Vergara, directora general del INR, quien agradeció a La Iglesia de Jesucristo por la iniciativa desarrollada. También asistieron Cesar H. Hooker, gerente de Bienestar y Autosuficiencia de La Iglesia de Jesucristo y Johel Valdivia de la oficina de Servicios Humanitarios.

La jornada de capacitación concluyó el proyecto de ayuda al INR que se inició días atrás con la donación de 89 sillas de ruedas estándar, 99 sillas de ruedas cross terrain, 60 sillas de ruedas de soporte neurológicas, 33 sillas de ruedas pediátricas y 30 sillas de ruedas tipo cochecito.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.