Cientos de miembros de la Iglesia de Jesucristo en Cochabamba, de manera muy entusiasta, se dieron cita en la cancha auxiliar 2 del estadio Félix Capriles, el sábado 28 de septiembre a partir de las 15:00h para participar del evento organizado por las siete estacas del departamento de Cochabamba en Bolivia (Universidad, Sarco, Sacaba, Alalay, Aeropuerto, Blanco Galindo y Quillacollo) con motivo de conmemorar los 60 años de la Iglesia de Jesucristo en Bolivia, el país corazón de Sudamérica.
1 / 7 |
Una amplia variedad de colores de los trajes típicos que lucieron las hermanas y hermanos en la presentación de los números de baile, además de música folklórica boliviana, fue una constante durante el desarrollo del Festival Cultural de la Iglesia de Jesucristo, además de la alegría de los asistentes que llenaron las graderías de las instalaciones.
Al ingreso del lugar, se instalaron carpas a cargo de cada una de las estacas de Cochabamba, para brindar información a los asistentes al evento, respecto a diversos temas sobre la Iglesia de Jesucristo como la labor de autosuficiencia e historia de la Iglesia, entre otros.
El propósito del Festival Cultural de la Iglesia fue estrechar lazos de amistad con las personas que no son miembros de la Iglesia; una oportunidad de disfrutar de un programa preparado con mucho esmero y amor, festejando la gran bendición de ser miembros de la Iglesia y su establecimiento en Bolivia.
Alrededor de 630 personas, entre miembros y amigos de la Iglesia, fueron los protagonistas en el desarrollo del Festival Cultural, presentando hermosas danzas folklóricas bolivianas, como: tobas, saya afro-boliviana, chacarera y otras, además de contar con la participación de grupos musicales invitados, que amenizaron la tarde del 28.
El élder Carlos Velasco, Setenta Autoridad de Área, se dirigió al público presente, aportando el elemento de reflexión espiritual: " Para mí es maravilloso como la iglesia ha crecido en estos 60 años, ha sido la fuente de innumerables bendiciones para familias, para hermanos y lo seguirá siendo todavia. Agradezco mucho a Dios por tener presente a Bolivia y porque la obra con grandes hombres, líderes y familias sigue adelante".
La transmisión del festival está disponible haciendo cilc aquí.