La Iglesia de Jesucristo colabora con Fundación Muuchi Xiimbal para combatir desnutrición en Chalco

La Iglesia donará despensas, suplementos alimenticios y actividades de educación alimentaria para 250 familias de San Gregorio Cuatzingo.

Chalco, Estado de México, 1º de agosto de 2024.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apoyará un programa de combate a la desnutrición infantil en San Gregorio Cuatzingo, Chalco, Estado de México, mediante una donación a la Fundación Muuchi Xiimbal A.C.

La Fundación Muuchi Xiimbal trabaja en diversas áreas para atender las necesidades de la población de San Gregorio Cuatzingo, incluyendo la desnutrición infantil, un problema estrechamente relacionado con la pobreza extrema que aqueja a muchas familias de la zona.

La Fundación creó un sistema para brindarles las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida en los ámbitos social, económico y nutricional. Su objetivo es que la solución a la vulnerabilidad económica y social surja de la propia comunidad, involucrando a la población en su propio desarrollo.

La Iglesia contribuirá con 900 kits básicos de alimentos; 1,500 suplementos alimenticios de espirulina de 100 gramos. Además de la dotación de alimentos, el proyecto contempla actividades de educación alimentaria para padres y responsables de familia. Se les orientará sobre hábitos alimenticios saludables y el aprovechamiento adecuado de los recursos disponibles.

La desnutrición infantil tiene consecuencias irreversibles en el desarrollo cerebral de los niños, crecimiento, resistencia a enfermedades y aprovechamiento escolar. Por ello este proyecto se enfocará en las 250 familias más necesitadas de San Gregorio Cuatzingo, las cuales tienen un promedio de 6 integrantes por hogar, sumando un total de mil 500 beneficiarios, incluyendo niños entre 0 y 10 años, mujeres adolescentes, viudas y madres solteras jóvenes abandonadas por sus parejas, quienes se encuentran en situación de desnutrición crónica.