VACUNA 8.jpeg

La Iglesia de Jesucristo colabora en jornada de vacunación contra el Covid-19

La Iglesia de Jesucristo prestó uno de sus centros de reuniones de Bucaramanga para que fuese utilizado como centro de vacunación contra el COVID-19

En Floridablanca, Santander, uno de los centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue adecuado y puesto a disposición de la comunidad para que las autoridades locales de salud avanzaran en la vacunación de decenas de personas durante una jornada especial dirigida a jóvenes mayores de 15 años.

Un total de 86 dosis biológicas fueron aplicadas a 33 jóvenes menores de 18 años y a 53 adultos, incluidos los misioneros regulares, que aceptaron la invitación de inocularse contra el virus del COVID-19, en esta jornada del municipio.

La gestión se realizó gracias a la oportunidad que tuvieron los lideres locales de la Iglesia de participar en el Comité de Libertad Religiosa de Floridablanca, donde ratificaron al alcalde del municipio, el compromiso de servicio de la Iglesia y la disponibilidad de algunos centros de reuniones para la programación de jornadas sanitarias para la población en general. En esta oportunidad el centro de reuniones escogido fue el del Barrio Cañaveral.

El presidente de estaca, Rossvan Plata, manifestó su gratitud con todas las personas que dieron su tiempo, sus habilidades y conocimientos para llevar a cabo la jornada de vacunación, debido a que “constituye una importante forma de servir y de actuar tal como lo haría el Salvador”, expresó.

Sofía Carreño, fue una de las mujeres jóvenes vacunadas y describió su experiencia como “algo especial, sobre todo por la tranquilidad y seguridad de estar en la iglesia y saber que se pueden realizar programas conjuntos con instituciones sanitarias, para fortalecer la salud de muchas personas”.

Por su parte, Juan Martínez asistió a la jornada con su hermana y amigos. Allí recibieron la primera dosis de la vacuna de Moderna y Astrazeneca. "Me gustó mucho ver cómo la iglesia estaba apoyando la campaña contra el Covid porque es algo que nos pertenece a todos, si queremos volver a una normalidad en la que podamos compartir con otros, socializar y ser más cariñosos. Siento que la iglesia está promoviendo estas campañas para que nosotros podamos estar seguros y ser un ejemplo a otras personas de que realmente apoyamos las leyes de nuestro país, especialmente cuando se trata de un tema de salud. Estoy muy agradecido porque he podido aplicarme la primera dosis de la vacuna y así poder hacer cosas que no hubiera podido hacer si no estuviera vacunado”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ha mostrado su compromiso en la lucha para combatir la crisis de salud provocada por el virus del Covid-19, brindando todo el apoyo necesario, mediante la donación de equipos, insumos, mercados, y, tal como en esta ocasión, ofreciendo sus instalaciones para habilitar centros de vacunación, de acuerdo con los requerimientos de las autoridades sanitarias a nivel nacional y local, en la medida que extienden sus programas de control, asistencia y prevención.