Tlaxiaco, Oaxaca, 6 de agosto de 2025.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo una donación a la Fundación Ávila Cruz A.C. para apoyar el proyecto Nutriendo Vidas, una iniciativa destinada a combatir la desnutrición infantil en cinco comunidades indígenas de la Región Mixteca de Oaxaca.
- Tlaxiaco--AGO25-13.JPG
- Tlaxiaco--AGO25-11.JPG
- Tlaxiaco--AGO25-6.JPG
- Tlaxiaco--AGO25-9.JPG
- Tlaxiaco--AGO25-8.JPG
- Tlaxiaco--AGO25-7.JPG
- Tlaxiaco--AGO25-5.JPG
- Tlaxiaco--AGO25-12.JPG
- Tlaxiaco--AGO25-1.JPG
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Este proyecto beneficiará directamente a 100 niños de entre 3 y 5 años, quienes actualmente enfrentan problemas de nutrición que afectan su desarrollo físico y cognitivo. Además, se busca capacitar a las familias mediante talleres educativos, distribución de paquetes alimentarios y chequeos médicos regulares durante un periodo de 12 meses.
“Estamos agradecidos por esta donación que representa una esperanza tangible para muchas familias que luchan por ofrecer una mejor calidad de vida a sus hijos”, expresó Edgar Ávila, director general de la Fundación Ávila Cruz.
La Fundación Ávila Cruz, con más de una década de experiencia en desarrollo comunitario, salud y seguridad alimentaria en comunidades indígenas, liderará la implementación del proyecto que incluye la entrega de 2 mil despensas nutricionales; la contratación de un coordinador de proyecto y un nutriólogo; 3 kits para talleres de preparación de comida; así como capacitación de las familias en prácticas alimenticias saludables utilizando ingredientes locales.