Entrega de becas_La Unión_SUD_37.JPG

La Iglesia de Jesucristo concede becas para certificaciones en gastronomía y nutrición a jóvenes salvadoreños

Un centenar de jóvenes residentes en el oriente del país iniciaron sus sueños de estudiar y obtener una “Certificación en Gastronomía” tras el anuncio del aporte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de Los Últimos Días.

En un acto especial realizado el 20 de julio, en el que se graduó el primer grupo de jóvenes certificados, Riaz Lodhi, Director de país del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés), expresó su satisfacción por estos fondos que permitirán que más jóvenes salvadoreños se preparen y tengan mejores oportunidades en la vida.

Les tengo una excelente noticia, la Iglesia de Jesucristo, se nos ha unido a este proyecto para invertir y fortalecer este programa de –Certificaciones en gastronomía- que busca además una mejor producción y consumo de alimentos, con este aporte financiero de la Iglesia, podemos crear nuevas oportunidades para ustedes jóvenes y beneficiar a la población salvadoreña, muchas gracias”. Afirmó Lodhi.

El líder eclesiástico Lennin Villatoro, confirmó que estas cien becas son posibles gracias a las donaciones de los Santos de los Últimos Días en el mundo. El Salvador, 20 de julio de 2023.© 2023 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

Por su parte el líder eclesiástico Lennin Villatoro, confirmó que estas cien becas son posibles gracias a las donaciones de los Santos de los Últimos Días en el mundo; pues para la Iglesia de Jesucristo, los jóvenes son una prioridad y brindandoles apoyo en diversas áreas como: lo espiritual, social, físico e intelectual.

Jesucristo siendo un niño, [un joven], crecía en estatura pero también en conocimiento y sabiduría. Les felicitamos por que buscan esta formación, deseamos que la luz de Cristo les ayude en lo que hagan, en lograr sus metas. Ser autosuficiente permite proveer para uno mismo, pero también para ayudar y bendecir al necesitado, no olviden hacer siempre lo que es correcto”, añadió Villatoro.

Cocinando sueños

Una de las jóvenes beneficiadas es Sara Elizabeth Márquez, de 24 años. Tras el fallecimiento de su madre, trabaja y estudia a medio tiempo, apoya a su padre y a sus dos hermanos, con este anuncio mostró su alegría y agradecimiento a la Iglesia de Jesucristo por su beca.

“Muchas gracias a la Iglesia de Jesucristo por esta ayuda, es mi sueño cocinar y hoy inicia, nuestros ingresos no permiten pagar este tipo de estudios. Es valiosa esta ayuda, con la beca algún día podré trabajar en un restaurante, gracias y que puedan seguir apoyando a más jóvenes que buscamos superarnos”, dijo Sara.

De igual forma otro joven ya sueña: José René Hernández, de 29 años, del municipio de San Antonio Silva. Él mira clases de cocina en su teléfono y ahora cocinar será una realidad. José compartió: “Ya no buscaré clases por internet, esta beca primero me llevará a estudiar, luego a un trabajo para agarrar experiencia y si Dios nos sigue bendiciendo, un negocio propio de comida, no queda más que decir muchas gracias a la Iglesia de Jesucristo por hacer realidad uno de mis sueños.

El otorgamiento de estas cien becas, que beneficiaran a jóvenes de escasos recursos económicos, se hizo durante el acto de graduación de las primeras 50 certificaciones en gastronomía y nutrición, acto al que además asistieron autoridades de los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología y de Turismo, alcaldes de diferentes municipios, agricultores de la zona y otros donadores comprometidos en la salud alimentaria.

La Iglesia de Jesucristo concede becas para certificaciones en gastronomía, nutrición a salvadoreños (youtube.com)