La Iglesia de Jesucristo continua apoyando la eduación pública de San Pedro Ayampuc, Guatemala

Más de 23 escuelas preprimarias recibieron mesas, sillas y escritorios del tamaño adecuado para el estudiante.

El martes 23 de julio de 2024, cumpliendo con el compromiso de apoyar a las escuelas públicas del municipio de San Pedro Ayampuc, Guatemala, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó 801 mesas triangulares con sillas para Preprimaria, 120 pupitres pequeños, libreras y pizarrones.

El élder Patricio F. Giuffra, miembro de la Presidencia de Área Centroamérica, dijo que el apoyar la educación y mejorar los espacios físicos para que los alumnos tengan un lugar agradable para recibir clases, permitirá que estos cumplan sus sueños de llegar a ser profesionales.

IMG_4165gvgh.jpgDownload Photo

"Entre estos niños tendremos presidentes de la república, doctores, maestros, abogados, ingenieros y apoyarlos para que logren su sueño es lo que nos importa. La Iglesia de Jesucristo apoya a la familia como parte central de la sociedad, los niños merecen la creación de un espacio amigable, no solo en su hogar, sino también en la escuela, que los motive a alcanzar sus metas", agregó el élder Giuffra.

El señor alcalde de San Pedro Ayampuc, licenciado Nelvi Quiñónez, agradeció el compromiso que la Iglesia adquirió ya que es la tercera entrega de mobiliario y equipo para beneficio de la educación. "Servir es también un compromiso que la municipalidad y esperamos realizar los trabajos estructurales para que los estudiantes tengan un ambiente digno para recibir el pan del saber".

La licenciada Rosa Monroy, supervisora educativa del Ministerio de Educación manifestó su profundo agrademiento a la Iglesia de Jesucristo por la valiosa donación que entregó para el beneficio de más de 1,500 estudiantes. Mencionó que el deseo de servir que la Iglesia muestra es ejemplar.

Los esfuerzos y las contribuciones voluntarias de Santos de los Últimos Días en todo el mundo permiten hacer realidad esta donación, quienes se sienten inspirados por la misión de amar y servir a los demás tal como Cristo enseñó: “…De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis” (Mateo 25:40).