La Iglesia de Jesucristo donó 300 kits de bioseguridad

La Iglesia de Jesucristo dono insumos de bioseguridad al Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP).

El Miércoles 8 de Julio en las instalaciones del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (GACIP), La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó a dicha institución 300 kits de insumos de bioseguridad que consiste en:  Un traje de bioseguridad reciclables/ lavables, un lente de protección y 2 barbijos KN95.

El GACIP realiza tareas importantes dentro de la sociedad entre las que destacan actividades de prevención, seguridad ciudadana  y rescate.  También tienen un plan de entrenamiento que promueve la seguridad ante situaciones de emergencia como primeros auxilios, patrullaje, defensa personal, comunicación, sobrevivencia, buceo, montañismo , evacuación de heridos entre otros.  Este grupo esta compuesto de personas voluntarias de todas las edades.

La donación se distribuirá entre los integrantes del GACIP que esta conformado por niños, jóvenes y adultos, mujeres y hombres.

“…quiero agradecer este gesto tan noble al GACIP, que es dependiente de la Policía Boliviana.  Es una unidad que presta servicio a toda la población y que trabaja activamente en apoyo social y en campañas solidarias.  En esta ocasión quiero agradecer la presencia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de lo Últimos Días, que siempre está a lado de la Policía apoyando.  Estos Kits nos va a servir mucho, vamos a estar mejor protegidos para poder prestar servicio a la sociedad en su conjunto, gracias …” Manifestó  Mayor Jorge Luis , Representante GACIP.

“Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, viven los principios de Cristo de amar a nuestros semejantes y saben que la fe es acción.  Estamos comprometidos con la población.  Principalmente en este periodo de pandemia por el Coronavirus, nos sumamos, entregando estos insumos de bioseguridad (trajes de bioseguridad, lentes de protección para personal médico, barbijos KN95,).  Estos artículos ayudaran al personal que se encuentra en la primera línea del GACIP”, declaró Juan Carlos Pozo Uria, Setenta Autoridad de Área de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El acto contó con la presencia del Viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santa María, quien finalmente expreso: “…agradezco a nombre del Gobierno, por su apoyo, el de muchos feligreses que deciden hacer un sacrificio para poder colaborar a la sociedad.  Verdaderamente es una ayuda muy importante a un brazo de la Policía que es solidario y que también cuenta con voluntarios como ustedes.  Oramos por ustedes para que toda la gente que colabora sea bendecida.  Somos un país que necesita mucho, muchas gracias y sigamos andando juntos  ”.