Noticia

La Iglesia de Jesucristo dona barbijos al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano

La estaca La Colorada, Santa Cruz – Bolivia a través de sus líderes, dona 3,200 barbijos al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, que beneficiará a pacientes, sus familias y al personal.

El miércoles 10 de febrero, la presidencia de estaca La Colorada, entrego 3,200 barbijos de tipo tela quirúrgica y bozal al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano. Los barbijos fueron elaborados por voluntarias de la organización de mujeres,  denominada “Sociedad de Socorro”, dentro el  proyecto de “Elaboración manual de barbijos” promovido por el programa de Bienestar de La Iglesia de Jesucristo. Los barbijos beneficiaran a pacientes, sus familias y funcionarios del Hospital, por ende contribuirán a la prevención de la enfermedad COVID - 19.

Iglesia de Jesucristo dona barbijos al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano © 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Oncológico del Oriente Boliviano agradece importante donación. © 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La entrega fue realizada por el presidente de estaca, Roger Rojas, quién  dijo: “… en esta ocasión se ha confeccionado barbijos para ayudar de alguna forma y los entregamos al Hospital oncológico para que puedan disponerlos”. La doctora Blanca Medrano, directora a.i. de la institución, expreso: “… agradecemos por la donación. Es un hospital que tiene varias deficiencias considerando que existen muchas personas y familias que tienen muchas carencias”. La jefe del departamento de trabajo social, licenciada Rosmery Guardia indicó: “… estos barbijos será repartidos a los pacientes y a sus familias, algunas de ellas muy necesitadas. Agradecemos este acto de solidaridad al programa Manos que Ayudan”.

La entrega fue gestionada por  la periodista, Gill Maby Díaz “Embajadora de los barrios”, quién con mucha empatía y espíritu de colaboración, brindó una cobertura especial a través de la Red Uno.