La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apoya a los Servicios de Salud del Estado de Querétaro

San Juan del Río, Querétaro, México a 14 de octubre de 2024.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se anunció una significativa donación a los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ) para equipar y mejorar los servicios de patología en el Hospital General San Juan del Río. Esta donación forma parte del compromiso continuo de la Iglesia de apoyar a las comunidades locales y brindar asistencia humanitaria.

El Hospital General San Juan del Río es la única institución en Querétaro que brinda servicios de patología a la población sin seguro social. Sin embargo, el laboratorio actual enfrenta desafíos debido a equipos obsoletos y falta de mantenimiento, lo que ha generado retrasos y tiempos de espera prolongados para los pacientes.

La donación de la Iglesia incluye equipos médicos esenciales para modernizar el laboratorio de patología, como un micrótomo, un criostato, una bañera de flotación, una máquina de tinción de tejidos automatizada, un refrigerador y una balanza de precisión. Estos equipos permitirán al laboratorio realizar diagnósticos más oportunos, precisos y eficientes, lo que a su vez mejorará la atención médica a los pacientes.

Esta iniciativa beneficiará a más de 11 mil pacientes al año en esta región de Querétaro y los estados vecinos. Al fortalecer los servicios de patología, la Iglesia espera contribuir a la detección temprana y el tratamiento efectivo de enfermedades crónicas como enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.

"La donación recibida representa un cambio trascendental en nuestra capacidad para brindar diagnósticos precisos y oportunos a los pacientes que atendemos" dijo María Pérez, Secretaria de Salud de SESEQ.

"Agradecemos la oportunidad de permitirnos ayudar" dijo Joaquín Palacios, consejero de la Estaca Los Arcos de La Iglesia de Jesucristo "Sepan que oramos por aquellas personas que serán beneficiadas por esta ayuda. Gracias por darnos la oportunidad de servir."

Esta colaboración demuestra el poder de la unión y el impacto positivo que se puede lograr cuando las organizaciones trabajan juntas para abordar necesidades comunitarias importantes.