La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue de nuevo invitada a este acto de homenaje de estado a las víctimas de la Covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario, que se celebró en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid el pasado viernes 15 de julio de 2022.

Imagen cortesía de la Casa Real.

El acto estuvo presidido por sus Majestades Los Reyes y asistieron igualmente el gobierno, presidentes de las Comunidades Autónomas, el alcalde de Madrid, representantes parlamentarios, del ejército, de los poderes del estado, de servicios sanitarios, de la sociedad civil en general y por supuesto de familiares de las víctimas. El Rey Felipe entregó la Gran Cruz de la orden del Mérito Civil a cuatro familiares de fallecidos por la Covid-19. A continuación se deposito por parte de Sus Majestades una corona de flores y se guardó un minuto de silencio.

El acto termino con las palabras de Su Majestad El Rey donde destacó el esfuerzo en medicina para conseguir una vacuna mientras la sociedad mostraba “su mejor espíritu” y con la interpretación de Alice Wonder de la canción de Antonio Vega, “Lucha de Gigantes”

Fue un acto muy emotivo, lleno de agradecimiento por el sacrificio, trabajo y entrega de tantas personas en la lucha contra este virus.

Igualmente para mi todo un honor y bendición poder representar a La Iglesia en este homenaje tan especial. Tuve la oportunidad de presentarme al alcalde de Madrid y conocer igualmente a la Secretaria Ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno Calvo.

Alberto Fernández Calvillo-Sánchez Valdepeñas