Noticia

El Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha es beneficiado por una donación de la Iglesia de Jesucristo

La población de Riohacha es beneficiada por una donación de equipos médicos valorados en 1500 millones de pesos, que fueron entregados al Hospital Nuestra Señora de los Remedios

Pacientes, médicos y población en general del municipio de Riohacha se beneficiarán gracias a una donación de elementos médicos que mejorará las condiciones y servicios del Hospital Nuestra señora de los Remedios. Se trata de un equipo médico de imagenología avanzada que juega un papel importante en cirugías ortopédicas y cardiovasculares.

El equipo, un Arco en C de la marca Siemens, modelo Aios Select, permite generar imágenes radiológicas en tiempo real de alta resolución y calidad, ayudando al personal médico a realizar la cirugía de forma completa y con todo a su disposición, en un tiempo óptimo y con mayor seguridad.

La entrega oficial contó con la participación del Alcalde Distrital de Riohacha Genaro Redondo, la Directora del Hospital, María Angélica Martínez, Carlos Acosta, Secretario de Salud Distrito y Karen Argüelles, trabajadora del hospital. Además, Jean Carlos Guerrero, Gerente de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia de Jesucristo, líderes locales de Iglesia, periodistas y representantes comunitarios también estuvieron presentes.

María Angélica Martínez Camacho, Directora del hospital manifestó: “Nos podemos unir en un solo propósito, ayudar a la población. Para nosotros, la ESE (Empresa Social del Estado) Hospital Nuestra Señora de los Remedios, es una real bendición que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días haya logrado articular con nosotros esta donación y que hoy sea materializada para la ESE y para la comunidad en general”. Por su parte, el alcalde Genaro Redondo Choles, expresó: “Para el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, más que una tecnología, se va a reflejar en una mejor calidad en los servicios de los usuarios”.

Los recursos entregados provienen de generosas donaciones de los miembros de la Iglesia de Jesucristo, las cuales a través del Departamento de Bienestar y Autosuficiencia, avanzan de manera prioritaria en las entregas a comunidades, poblaciones vulnerables, familias y diferentes organizaciones en situación de necesidad. La organización de la Iglesia a nivel local, nacional e internacional permite coordinar rápidamente su trabajo de auxilio para que los alimentos, los suministros y los trabajadores puedan llegar en el momento en que más se les necesita.