Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
En el día 24 de abril, el alcalde del municipio murciano de Molina de Segura, D. José Ángel Alfonso Hernández, recibió a la Directora de Comunicación de la Estaca de Cartagena, la hermana Susana Lorente, junto con el hermano Leandro Guillén y su esposa y especialista de Comunicación, la hermana Soledad Moreno.
El encuentro se produjo a las 12:00 horas de la mañana en el despacho que el edil tiene en el Ayuntamiento de la localidad. El propósito era dar a conocer la Iglesia, ofrecer los servicios de ésta a la comunidad y hacerle entrega de su árbol genealógico.
Durante el encuentro, que duró aproximadamente hora y media, además de hablarle de la Iglesia, se le entregó un folleto explicativo de la misma, un ejemplar del Libro de Mormón dedicado, y mientras se le hacía entrega de su árbol genealógico, se le explicó la importancia que la Historia familiar tiene para los miembros y cómo conseguimos obtener los nombres de nuestros antepasados.
El alcalde, que ya estaba sorprendido con la labor que hacemos, se maravilló aún más cuando vio su árbol genealógico, a tal grado que nos pidió registrarse en Familysearch para poder utilizar personalmente el programa y añadir fotografías y datos relativos a su familia. Tanta premura tenía en registrarse que no dudó en pedirle a la hermana Soledad Moreno que se sentara en su mesa y utilizara su ordenador para llevar a cabo el registro.
D. José Ángel Alfonso Hernández, quien lleva dos años como alcalde de la localidad de Molina de Segura, está casado con Mari Ángeles Guillén Bravo y son padres de una niña de 12 años. Ambos son seguidores del Camino Neocatecumenal, movimiento católico conocido como kikos. Es una persona muy cercana, amable, educada y sencilla. El encuentro fue muy ameno y distendido, haciéndonos sentir muy cómodos en todo momento. Confiamos que este inicio de amistad que ha surgido pueda estrecharse con el paso del tiempo.
“Creemos que el éxito de la Iglesia depende del concepto que los gobiernos tienen de ella, de los medios de comunicación, de otras personas influyentes en la sociedad, y por fin, del que tiene el público en general” Primera Presidencia