La Iglesia de Jesucristo dona $1.8 millones de dólares tras los incendios en Chile

Donación consiste en kits de mobiliario, artefactos para el hogar y equipamiento médico

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una importante donación tras los incendios forestales que azotaron la región de Valparaíso, especialmente alrededor de Viña del Mar y Quilpué, que han dejado un rastro de destrucción, afectando a la comunidad en general.

En la ceremonia participó Alvaro Elizalde, ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Mario Marcel, ministro de Hacienda y la titular del ministerio de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro. Por su parte, refiriéndose a La Iglesia de Jesucristo, el ministro Elizalde señaló que "no es la primera vez que expresan su solidaridad en momentos difíciles y sin dudas es un ejemplo que esperamos sea replicado por otras instituciones en el marco de las medidas que el Gobierno está impulsando para la reconstrucción".

Ricardo Spencer, representante de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días señaló que la donación financia tres proyectos del Fondo Nacional de Reconstrucción para la adquisición de equipamiento médico para 2 unidades del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU), así como tiendas y equipo para postas médicas de emergencia. Asimismo, resaltó que están trabajando con el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) para apoyar con el equipamiento de las viviendas, como kit de mobiliario y artefactos para el hogar.

La presidencia del Área Sudamérica Sur señaló que la Iglesia seguirá contribuyendo con donaciones a favor de las familias afectadas. Asimismo, resaltó el servicio desinteresado que han realizado líderes locales, miembros y misioneros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes han apoyado a los damnificados.