Esta Nota es cortesía de Thechurchnews.com
Por Mary Richards
Una nueva donación de 10 millones de dólares de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a UNICEF tiene como objetivo ayudar a la organización humanitaria a servir a mujeres y niños vulnerables en cuatro países.
El dinero fortalecerá los sistemas de salud en la República Centroafricana, Haití, Malí y Mozambique, informó ChurchofJesusChrist.org. Estas áreas tienen altas tasas de muertes maternas e infantiles. Se necesita mejorar la infraestructura sanitaria y los recursos humanos para mantener a las madres y los niños sanos y seguros.
- Donac-10-Millones-Dolares-a-UNICEF.jpg
- Donac-10-Millones-Dolares-a-UNICEF-2.jpg
- Donac-10-Millones-Dolares-a-UNICEF-3.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
"Como Santos de los Últimos Días, tenemos el gozoso privilegio de trabajar juntos para tejer un tapiz de esperanza y sanación para todos los hijos de Dios", dijo Camille N. Johnson, presidenta general de la Sociedad de Socorro. "Estamos agradecidos por nuestra larga colaboración con profesionales calificados en UNICEF que extienden el alcance de nuestras manos amigas".
El obipso presidente Gérald Caussé dijo: "Nos complace trabajar junto con UNICEF mientras nos esforzamos por crear un mundo donde cada mujer y niño sea apreciado, protegido y empoderado. Guiados por el amor puro de Cristo, los Santos de los Últimos Días están unidos con nuestros hermanos y hermanas para construir un futuro más brillante para las generaciones venideras".
En la República Centroafricana y Mozambique, el UNICEF se centrará en las regiones donde un gran número de niños no han recibido ninguna vacuna. Esto ha dejado a esos niños vulnerables a enfermedades prevenibles mediante vacunación.
En Haití y Malí, UNICEF prestará apoyo a hospitales y distritos sanitarios con altas tasas de mortalidad neonatal y servicios de salud deficientes. De esta manera, pueden ayudar a proporcionar acceso a servicios de atención médica mejores y más resilientes para las madres, los niños y sus comunidades.
Michael J. Nyenhuis, presidente y director ejecutivo de UNICEF USA, dijo: "A través de más de 10 años de asociación, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha demostrado un compromiso inquebrantable de apoyar la misión de UNICEF de llegar a los niños de todo el mundo con servicios de salud y nutrición que salvan vidas.
"Estamos agradecidos por esta generosa contribución para ayudar a UNICEF a ampliar las inmunizaciones sistemáticas contra enfermedades prevenibles e invertir en sistemas de salud sostenibles para aumentar su resiliencia ante las amenazas actuales y futuras a la supervivencia de las madres y los niños".
Copyright Deseret News Publishing Company 2023