Noticia

La Iglesia de Jesucristo dona 1788 pupitres a unidades educativas

Donación beneficiará a 14 municipios del área rural de los departamentos de La Paz y Pando.

El 22 de septiembre, el presidente de Estaca Litoral, Rodrigo Calle en representación de la iglesia, en compañía del élder y la hermana Berdeja, misioneros de ayuda humanitaria; Elita Meneses, directora de comunicación multiestaca El Alto y otros líderes, realizaron la entrega de esta donación. En un mensaje dirigido a los beneficiados, el presidente Calle expresó que la ayuda fue posible gracias al aporte de los miembros en las ofrendas de ayuno. “Desde los más pequeños hasta los adultos, un día al mes nos privamos de alimentos, y el dinero que no gastamos en la compra de dicha comida lo donamos para la ayuda al prójimo y, este es un servicio voluntario que hacemos para la comunidad”.

La honorable senadora Virginia Velasco, presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología en palabras emotivas dijo:

"Agradecemos a los miembros de la  Iglesia de Jesucristo por el sacrificio que hacen al ayunar para ayudar tanto a los miembros de la iglesia como a las personas que los rodean. Gracias por  todas las ayudas y servicio que siempre hacen tanto en desastres naturales, en apoyo a la salud y educación, así como nos ayudaron en las inundaciones en diferentes ocasiones y en esta última oportunidad en el incendio de la Chiquitanía, nos donaron víveres, colchones y frazadas, es por eso que estamos muy agradecidos y esperamos seguir trabajando juntos”.

En esta oportunidad y en apoyo a la educación en áreas rurales se beneficiaron de los pupitres los siguientes municipios:

Los municipios beneficiados son: Palca, Pelechuco, Tito Yupanqui, Luribay, Comanche, Catacora, Alto Beni, Taraco, Tacacoma, Sorata, Sica Sica, Santiago de Machaca y Moco Moco y los pueblos de Enoboya, San Miguel y Yaninagua, pertenecientes al Municipio de Bolpebra del departamento de Pando.

Luego del acto oficial de entrega, con una notable emoción, las delegaciones de los 14 municipios rurales recibieron los pupitres nuevos, que fueron transportados en camiones, hacia a los colegios beneficiados. A su tiempo, el vicepresidente de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (AGAMDEPAZ), Eustaquio Huayta, destacó el arduo trabajo y los aportes de la iglesia para la educación y la salud. “La educación es el camino el desarrollo de los pueblos y del país, por eso agradecemos a la iglesia por esta importante donación”.

Con canastas de frutas -producidas en sus regiones-, ponchos -tejidos a mano- y una diversidad de artesanías, los alcaldes, junto con sus autoridades originarias, expresaron su agradecimiento a los representantes de la Iglesia de Jesucristo.

El presidente Calle anunció que no es la primera ni será la última vez que se realice este tipo de ayuda humanitaria a la comunidad en general. “Este servicio lo hacemos con el corazón y convocamos a todos los miembros a seguir cumpliendo con la Ley del diezmo y el ayuno, que nos trae bendiciones a nosotros y nos permite hacer llegar bendiciones a todos aquellos nuestros hermanos que de alguna manera se encuentran en necesidad. Así como nos lo enseñaron los profetas en el Libro de Mormón:

26 Y, ahora bien, por causa de estas cosas que os he hablado —es decir, a fin de retener la remisión de vuestros pecados de día en día, para que andéis sin culpa ante Dios— quisiera que de vuestros bienes dieseis al pobre, cada cual según lo que tuviere, tal como alimentar al hambriento, vestir al desnudo, visitar al enfermo, y ministrar para su alivio, tanto espiritual como temporalmente, según sus necesidades. (Mosiah 4:26)

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.