La Iglesia de Jesucristo dona 365 sillas de ruedas y equipo de rehabilitación a Fundación Teletón

Las donaciones conjuntas beneficiarán a más de 12 mil personas con tratamientos de rehabilitación y la adquisición de las sillas de ruedas.

DAN02335.jpg

El pasado 31 de mayo de 2021, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su brazo humanitario Servicios Caritativos, realizó una donación de 365 sillas de ruedas a la fundación Teletón México AC, además de donar un equipo de láser terapéutico para rehabilitación músculo-esquelética en el CRIT de la Ciudad de México. Además de las 365 personas que recibieron las sillas de ruedas, se estima que alrededor de 11,800 pacientes y sus familiares se beneficiarán a raíz de la donación del equipo láser de rehabilitación.

Jorge Rosales Ibarra, subdirector de padrinos Teletón, dijo que la donación representa una mejora en la calidad de vida de miles de personas en condiciones especiales que pueden tener dificultad para acceder a estos recursos de alguna otra manera.

Fue una ayuda doble en una época súper precaria”, expresó Rosales.

La subdirectora de padrinos Teletón también dijo que el equipo láser para rehabilitación representa una contribución de mucha utilidad para el CRIT México, ya que antes no contaban con ese tipo de recursos para realizar terapias. Ella asegura que con el nuevo equipo podrán brindar un servicio más completo y eficiente de rehabilitación.

Este donativo ha sido una gran ilusión y una gran esperanza para los pacientes y sus familias. Este apoyo que nosotros tenemos ha cambiado la vida de las personas que las recibieron. Por otro lado, nosotros no teníamos el equipo láser y es sumamente valioso para nosotros el poder contar con este servicio para nuestros pacientes”.

DAN02191.jpg

El Élder Cervantes, líder eclesiástico de la Iglesia de Jesucristo, dijo que Servicios Caritativos SUD busca ayudar a organizaciones que se dedican al servicio y bienestar del prójimo como Teletón AC. Además, dijo que estas donaciones representan el amor de los miembros de la Iglesia de Jesucristo que quieren ayudar a otras personas que pueden estar pasando por momentos difíciles. “Nos da tanto gusto verlos felices”, dijo Cervantes, ”creo que uno de los propósitos de ambas organizaciones es verlos felices”.