La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de 75 carpas portátiles al Ministerio de Salud del Perú (MINSA). La ceremonia de entrega se llevó a cabo el miércoles 17 de enero, a mediodía en el centro de conferencias Limatambo ubicado en el distrito de San Isidro.
Acudieron al acto de entrega el Dr. César Vásquez, ministro de salud, quien estuvo acompañado del Dr. Juan Alcántara Medrano, secretario general del ministerio de salud, la Dra. Normy Wieslawa de Pawlikowski, directora de la Oficina General de Cooperación Técnica Internacional y otros funcionarios del ministerio. Asimismo, por parte de la Iglesia de Jesucristo, estuvieron el Élder Jorge F. Zeballos, presidente del Área Sudamérica Noroeste y César Hooker, Gerente de Bienestar y Autosuficiencia del Área.
- AH-Carpas-emerg-MINSA-1.jpg
- AH-Carpas-emerg-MINSA-3.jpg
- AH-Carpas-emerg-MINSA-2.jpg
- AH-Carpas-emerg-MINSA-4.jpg
- AH-Carpas-emerg-MINSA-5.jpg
- AH-Carpas-emerg-MINSA-6.jpg
- AH-Carpas-emerg-MINSA-8.jpg
- AH-Carpas-emerg-MINSA-7.jpg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El ministro Vásquez declaró: "Tengo que, públicamente a nombre del gobierno y de la presidena Boluarte agradecer a La Iglesia de Jesucristo que permanente nos apoya y nos permite llegar de manera rápida con atenciones de emergencia a las zonas más alejadas del país [...] estamos impresionados, ya que es la primera vez que veo este tipo de carpas, que se pueden armar en diez minutos"
"Para nosotros, es una satisfacción enorme el poder contribuir con estas 75 carpas que podrán brindar una ayuda muy grande" puntualizó el élder Zeballos.
Las carpas servirán para atender la necesidad de espacio físico adicional para la atención de pacientes en hospitales del Norte del Perú, específicamente en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash y para situaciones de emergencia, como las que puedan darse por el Fenómeno del Niño.
Las carpas son fabricadas con Flexilona de PVC de 700 grs x m2, con Black Out, resistente a los contratiempos, lluvia, sol y vientos fuertes. El sistema de sellado es por alta frecuencia que ayuda a que la DELTACARPA no necesite de flujo continuo de aire, se infla en 10 minutos y puede estar inflada varios meses hasta necesitar nuevamente una recarga. Incluye inflador, luminaria, piso, ventanas con malla mosquitero y una bolsa de embalaje. Las carpas tienen un valor de US$ 177 000 y serán distribuidas por el ministerio para incrementar el espacio útil en las instalaciones hospitalarias (55) y para cubrir emergencias (20).
Esta donación beneficiará a más de 28 000 personas, quienes recibirán atención médica de primer nivel. El Ministerio de Salud ha estimado que se atenderá un promedio de 518 pacientes al año por carpa. En caso de emergencia, se utilizarán las otras carpas, incrementando así el número de beneficiarios.
Los esfuerzos de ayuda social de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días responden directamente a su doctrina centrada en las enseñanzas de Jesucristo, de socorrer y ayudar al necesitado.