- -Donacion-Guarayos-Bolivia-
- -Donacion-Guarayos-Bolivia-
- Donacion-Guarayos-Bolivia-
- Donacion-Guarayos-Bolivia-
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El pasado sábado 18 de enero en el municipio de Guarayos, la Iglesia de Jesucristo realizó la entrega de 2000 kits de alimentación rápida y suministros esenciales y 2000 kits de higiene, y posterior distribución por medio de la Pastoral Social CARITAS- Bolivia a todos a las comunidades afectadas por los incendios forestales que quedaron devastados y se agravaron por la sequía.
Las comunidades beneficiadas que sufren aún las consecuencias de los incendios son: Los Chacos, Limoncito, San Pablo, San Andrés, San Luis, Santa Ana, San José Obrero, Santa Clara, Guaguazuti, 20 de Junio, Yaguaru, El Cañón, 6 de Octubre, E. Morales y Momené sumando así a un aproximado de más de 8 000 pobladores.
Los habitantes en su mayoría se sostienen con la extracción de aceite de Cusi del fruto de una palmera del mismo nombre o también conocida como “árbol de la vida”, lastimosamente según los pobladores, con los incendios estas palmeras se quemaron y no hay fruto hasta ahora, en consecuencia se internan en lo más profundo del bosque para obtener las caluchas (corteza interna de un fruto), y de dos arrobas de calucha se obtiene un litro de aceite; las mujeres de estas comunidades aprendieron a elaborar insumos de belleza personal en base a esta materia prima.
"Estamos felices de aportar con un granito de arena y llevar un poco de alivio a tantas familias afectadas, hacerles saber que como miembros de la Iglesia de Jesucristo estamos para servir. Queremos también resaltar el trabajo Caritas- Bolivia por ayudarnos en esta labor” expresó Roly Sensano, presidente de la Estaca Montero.
A pesar de la ayuda que proporciona el gobierno a dichas zonas afectadas esta es insuficiente por la magnitud del desastre ecológico. Sin embargo, la Iglesia de Jesucristo centra su prioridad en los necesitados, tal como lo enseñó el Salvador durante su ministerio.