Chichihualco, Guerrero, 8 de agosto de 2025.- En un esfuerzo conjunto por combatir la desnutrición infantil en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hizo una donación a la Fundación Muuchi Xiimbal, organización sin fines de lucro dedicada al desarrollo social y comunitario.
- Muchi-Xiimbal-Guerrero-SEP-25-6.jpeg
- Muchi-Xiimbal-Guerrero-SEP-25-4.jpeg
- Muchi-Xiimbal-Guerrero-SEP-25.jpeg
- Muchi-Xiimbal-Guerrero-SEP-25-2.jpeg
- Muchi-Xiimbal-Guerrero-SEP-25-3.jpeg
Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La donación forma parte del proyecto Nutrisalud, una iniciativa que busca mejorar la salud nutricional de aproximadamente 500 familias -alrededor de 3,000 personas-, con especial atención en niños de 0 a 10 años, mujeres adolescentes, madres solteras y personas adultas mayores.
El proyecto contempla la entrega de mil 500 despensas alimentarias y tres mil suplementos de espirulina, un superalimento rico en proteínas y fácil de digerir, ideal para niños con desnutrición. Además, se impartirán talleres de educación nutricional y se promoverán iniciativas de autoempleo para fortalecer la economía familiar.
“Esta colaboración representa esperanza tangible para muchas familias que enfrentan condiciones de vida difíciles”, señaló Martha Calderón, presidenta de la Fundación Muuchi Xiimbal, A.C. “Gracias al apoyo de La Iglesia de Jesucristo, podremos prevenir daños irreversibles en el desarrollo físico y cognitivo de cientos de niños”.
La Fundación Muuchi Xiimbal ha trabajado desde 2012 en diversos estados del país, incluyendo proyectos similares en el Estado de México, y se ha consolidado como una organización comprometida con el bienestar integral de las comunidades más vulnerables.
Con esta donación, la Iglesia de Jesucristo reafirma su compromiso con la justicia social, la salud y el desarrollo sostenible en México.