La Iglesia de Jesucristo dona concentradores de oxígeno en Pucallpa

Iniciativa de los servicios humanitarios de La Iglesia de Jesucristo en apoyo a Red de Salud de Coronel Portillo en Pucallpa

Los centros de salud de Túpac Amaru, Nuevo Pucallpa, Nuevo Bolognesi, La Florida y Luz y Paz, de la Red de Salud Coronel Portillo recibirán concentradores de oxigeno donados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través de su programa de servicios humanitarios que busca mejorar la salud de la comunidad.

En uno de los centros de reuniones de La Iglesia de Jesucristo en Pucallpa se entregaron seis concentradores de oxígeno a Leydi Cahuaza Vásquez, directora de Salud Individual y Colectiva – SIC de la Red de Salud Coronel Portillo.

El oxígeno ha tomado mucha importancia en estos tiempos en el que las enfermedades como el COVID-19, el asma, el cáncer al pulmón y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica – EPOC se están desarrollando. Se espera con los equipos donados reducir indicadores por casos de neumonía, asma y otros.

Asistieron a la entrega representantes de los líderes locales de La Iglesia de Jesucristo en Pucallpa y Leónidas Saavedra, misionero de Bienestar y Autosuficiencia. El personal de salud presente en la entrega expresó su especial agradecimiento por la donación recibida.