En un acto realizado en el Palacio Municipal de Mar del Plata, representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días oficializaron la firma del acta de donación de dos ecocardiógrafos de última generación al sistema de salud de la Municipalidad de General Pueyrredón.
El encuentro contó con la participación de autoridades municipales, representantes de la Iglesia y medios de comunicación locales. Por la Iglesia estuvieron presentes los misioneros de Ayuda Humanitaria, élder y hermana Taylor, junto con lManuel Muñoz y Jorge Catron, líderes locales de la Iglesia.
Un aporte que mejora la atención en salud
El secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, dio inicio al acto y consultó a los misioneros Taylor sobre el motivo por el cual habían elegido Mar del Plata para realizar esta donación. Ellos explicaron el funcionamiento del Programa de Ayuda Humanitaria de la Iglesia, que busca identificar necesidades reales a través del trabajo coordinado entre líderes locales y autoridades civiles.
Por su parte, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, agradeció la donación y detalló que los equipos serán destinados a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Oñativia, en la zona del puerto, y Batan, lo que permitirá duplicar la capacidad operativa y descentralizar la atención, evitando traslados prolongados hacia el centro de la ciudad y descongestionando la guardia del hospital público.
- Ecocardiografos-en-Mar-del-Plata-3-de-5
- Ecocardiografos-den-Mar-del-Plata-2-de-5
- Ecocardiografos-en-Mar-del-Plata-1-de-5
- Ecocardiografos-en-Mar-del-Plata-4-de-5
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Bernabei también destacó el trabajo realizado previamente por los voluntarios de la Iglesia el pasado 27 de septiembre, durante la jornada “Servicio a la Comunidad” en el marco del Centenario de la Iglesia en Sudamérica, donde realizaron tareas de limpieza, pintura y refacciones en los CAPS Meyrelles y Batán.
El servicio como expresión de fe
Durante la ceremonia, el secretario Martinelli consultó sobre lo que impulsa a los voluntarios de la Iglesia a realizar este tipo de labores. En respuesta, Alejandra Pérez Baich, del Consejo de Coordinación Bahía Blanca, expresó: “Somos de La Iglesia de Jesucristo, somos Sus discípulos y amamos servir al prójimo. Buscamos y agradecemos las oportunidades de ayudar a la comunidad.”
Pérez Baich destacó además la participación coordinada de las estacas locales: En el CAPS Meyrelles, voluntarios de la Iglesia de Mar del Plata, realizaron pintura de rejas, ventanas y paredes, limpieza de patios internos, consultorios y sectores pedagógicos, además de trabajos de albañilería y colocación de cerámicos.
Asimismo, en el CAPS Batán, miembros de la Iglesia de Mar del Plata, intervinieron el edificio con pintura artística en consultorios pediátricos, mejoras en obstetricia, revestimiento antideslizante, señalización, pintura del acceso de ambulancias y donación de luces de emergencia y tensiómetros, recibidos por el coordinador Dr. Marcelo Rodríguez.
La directora de Atención Primaria de la Salud, Lic. Romina Cutura, valoró el entusiasmo de los voluntarios: “Me maravilla la organización y el amor con que trabajan. A pesar de la lluvia, todos mantuvieron la alegría y la disposición de servir.”
Un segundo grupo de voluntarios, reunido en la capilla de Batán, preparó 60 kits de higiene personal destinados a los hospitales de Balcarce y Mar del Plata, mientras que un tercer equipo limpió un amplio predio de espacio público, coordinando el retiro de residuos junto a la delegada municipal Mayra Freytes.
100 años sirviendo a la comunidad
La entrega fue la donación N° 73 de 100 acciones humanitarias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2025 en conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.
Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.