La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su programa de Ayuda Humanitaria, donó al Municipio de La Paz, equipamiento esencial para el nuevo comedor, que incluyó una cocina a gas de 6 hornallas, una campana de acero inoxidable, un extractor de cocina S&P CK 60-F, un microondas, un freezer horizontal de 418 L. y un refrigerador frío seco inoxidable de 448 L.
Este comedor brinda asistencia alimentaria a 450 personas diariamente y ofrece la posibilidad de consumir las comidas y llevar viandas a sus hogares. Además, el lugar lleva a cabo talleres sociolaborales y ofrece apoyo a personas con problemas de salud mental.
El líder de La Iglesia de Jesucristo en el lugar, Martín Orlando, participó de la inauguración del nuevo Comedor Municipal en la ciudad de La Paz, Canelones. El evento contó con la presencia de autoridades municipales y departamentales, incluyendo a la directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, el Coordinador del Gabinete Social, Dr. Alarico Rodríguez, el director general de Descentralización y Participación, Rubén Moreno, el alcalde de La Paz, Bruno Fernández, y el presidente de la Junta Departamental, Diego Núñez.
El alcalde Bruno Fernández, expresó su agradecimiento por la donación recibida y celebró el poder contar siempre con La Iglesia para proyectos como este. El alcalde mencionó que “hay muchos más vecinos y vecinas que han quedado rezagados luego de la crisis social y económica producto de la pandemia y necesitábamos renovar estas instalaciones para brindar un servicio acorde. Este nuevo comedor municipal, además de ser una obra edilicia con instalaciones de última generación, también brinda atención integral comunitaria. Esto no se queda en el plato de comida, sino que se busca brindar atención integral”.
La directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Gabriela Garrido expresó su agradecimiento a La Iglesia por su generosa donación y expresó que “es muy importante que el gobierno trabaje en conjunto con la sociedad civil organizada para llevar adelante proyectos como estos en pro de los más necesitados.”
Finalmente Martín Orlando expresó a las autoridades de gobierno que La Iglesia siempre está dispuesta a colaborar en iniciativas que apoyen a los más necesitados, siguiendo el mandato de Jesucristo.