La Iglesia de Jesucristo dona elementos de bioseguridad en Puno

Para ayudar al personal de salud de enfrenta la pandemia del COVID-19

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó al Comité Covid de Puno “Apoyemos a la primera línea” la donación de 1,000 mascarillas KN95, 200 trajes de bioseguridad y 200 protectores faciales que serán para ayudar al personal de salud del hospital regional Manuel Núñez Butrón y para el Sistema de Atención Móvil de Urgencias –SAMU.

El día Lunes 5 de octubre se efectuó la entrega de los elementos de bioseguridad en las instalaciones del hospital Manuel Núñez Butrón.  El evento contó con la presencia de Kenmerly Villamar Jiménez, coordinadora del Colectivo Puno Apoyemos a la Primera Línea; la doctora Luz Cano Pineda, Jefa de Médicos Residentes del hospital Manuel Núñez Butrón y el doctor José Francisco Muchica Mamani, Jefe del Sistema de Atención Móvil de Urgencias  en Puno.

Los elementos de bioseguridad entregados al personal médico de Puno brindarán mayor protección al personal de salud en el actual contexto de la pandemia donde es importante proteger especialmente a los médicos que cubren las áreas de mayor exposición al COVID-19.

La ayuda humanitaria es posible gracias a las donaciones de los miembros de la Iglesia que practican la ley del ayuno cada mes y entregan sus donaciones para atender a quienes necesitan de ayuda.