En el mes de agosto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó una importante donación de equipamientos de alta complejidad, al Laboratorio de Anatomía Patológica del Hospital Escuela Nivel III SAMIC, de la Ciudad de Eldorado, Provincia de Misiones, Argentina.
La donación consistió en un procesador automático de tejidos, un centro de inclusión modular, un micrótomo de rotación, y baño termostático rectangular, instalados y listos para funcionar en el servicio de Anatomía Patológica del hospital, los cuales serán utilizados para investigar y analizar enfermedades oncológicas y otras patologías complejas de la población regional.
Participaron de la ceremonia de donación, el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Oscar Alarcón, el Diputado Provincial Dr. Jorge Martín Cesino, a cargo de la comisión de Salud Pública, el Gerente Asistencial del hospital Dr. José Luis Ferreira, la Directora de Anatomía Patológica Dra. Cyntia Palasczuk, y en representación de La Iglesia de Jesucristo en Eldorado, Luciano Pereyra, junto a otros líderes.
En dicha oportunidad, el Ministro Alarcón, y el diputado Cesino, reconocieron la tarea altruista que realiza La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en favor de la población misionera, a través de importantes donaciones de equipamiento de alta complejidad en diferentes regiones de la Provincia. En tal sentido, Alarcón expresó a uno de los medios de comunicación Canal 9 Norte Misionero, que este equipamiento “lo recibimos con mucha alegría” y aseguró que la Iglesia “nos ha colaborado en otras partes de la Provincia con equipamientos y esta es una donación muy importante”, porque se trata de alta tecnología, lo que “nos ayudará mucho en el diagnóstico temprano, en investigación, para tener tratamiento certero”, dentro del hospital SAMIC, que recibe para esa atención al 40 por ciento de la población misionera.
La Dra. Palasczuk, a cargo del Servicio de Anatomía Patológica, explicó la trasformación que genera el equipamiento donado al trabajo médico en cuanto a la calidad del servicio de salud, dado que acelera y reduce los tiempos en brindar diagnósticos a los pacientes.
Con posterioridad, y a consecuencia del beneficio directo en la mayor calidad de atención de salud de la población que asiste a dicho nosocomio, los ediles del Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado, emitieron una Declaración de Interés Municipal a la donación del equipamiento médico recibido por el Hospital Escuela Nivel III SAMIC Eldorado, de parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.
Al recibir tal reconocimiento, los líderes Santos de los Últimos Días manifestaron que La Iglesia de Jesucristo patrocina proyectos de desarrollo de socorro y labor humanitaria en más de 180 países y territorios, y presta su ayuda sin tener en cuenta la raza, la afiliación religiosa o la nacionalidad; buscando emular el ejemplo de Jesucristo, de alimentar al hambriento, dar de beber al sediento, acoger al forastero, cubrir al desnudo y visitar a los enfermos y afligidos.