Con el objetivo de fortalecer la formación médica continua y fomentar la educación comunitaria en salud, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una significativa donación a la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Tucumán.
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
El aporte incluyó tablas y unidades de inmovilización, equipos de oxigenoterapia, maniquíes y kits para entrenamiento en RCP, así como un laringoscopio y materiales de práctica. Se trata de herramientas de alta especialización que optimizarán la capacitación del personal de emergencias y permitirán garantizar una atención más rápida y eficaz en situaciones críticas.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en Tucumán. El acta oficial fue firmada por Carlos Medina, líder local de la Iglesia en Tucumán y el Dr. Francisco Barreiro, director de Emergencias Sanitarias, quienes subrayaron la importancia de esta colaboración para mejorar la preparación del sistema de salud local.
El acto contó además con la presencia de Roxana Diaz, secretaria de Culto y Vinculación con OSC de Tucumán, así como el Dr. Juan Palavecino, subdirector de Emergencias Sanitarias, la Dra. Mirian Aramburu, jefa del servicio de capacitación del DES 107, el Dr. Juan Masaguer, la ingeniera biomédica Cecilia Jerez y Walter Oviedo, instructor de la Dirección de Emergencias e integrante del equipo de enfermería. Cada uno de ellos destacó cómo el nuevo equipamiento potenciará las capacidades de entrenamiento del personal y el servicio a la comunidad
Durante el encuentro, las autoridades médicas coincidieron en que la incorporación de estos recursos permitirá elevar la calidad de la atención brindada y fortalecer la formación de los profesionales de la salud que trabajan en emergencias.
100 años sirviendo a la comunidad
La entrega fue la donación N° 48 de 100 acciones humanitarias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2025 en conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.
Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.