En una jornada marcada por la gratitud y la emoción, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de equipamiento médico al Hospital Penna de Bahía Blanca, destinada a fortalecer la labor de la unidad de neonatología, donde cada año nacen aproximadamente 2.000 bebés.
Download PhotoLa entrega incluyó bombas infusoras, glucómetros, respiradores, cunas y diversos equipos y elementos de aparatología médica, todos orientados a mejorar la atención y el bienestar de los recién nacidos.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del hospital y contó con la presencia del director del Hospital Penna, Jorge Moyano, el élder Taylor y su esposa, la hermana Edwards y su esposo, Iván Guzmán, líder local de la Iglesia y la directora de Comunicaciones, Nilda Esteban.
Durante el acto, se firmó el acta de donación y se realizó una visita guiada a la unidad de neonatología, donde el personal médico mostró con orgullo las instalaciones y el trabajo que allí se realiza.
Palabras de gratitud y compromiso
El director del hospital, Jorge Moyano, expresó su reconocimiento por el aporte recibido y por el espíritu de colaboración demostrado por la Iglesia: “Estamos agradecidos de tener a alguien que nos acompañe en esta labor.”
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
Por su parte, Iván Guzmán, líder local de la Iglesia destacó el propósito espiritual que motiva estas acciones solidarias: “Hacemos todo esto por nuestro amor a Dios y nuestro amor al prójimo. Queremos agradecerles por lo que hacen.”
La directora asociada, Nadia Ripari, compartió un emotivo testimonio sobre la dedicación del personal médico y el valor simbólico de la donación: “Este es nuestro espacio sagrado. Imagine que un día su templo está lleno de barro y agua. Fue un momento de crisis, pero lo superamos juntos como equipo: empleados, familias y vecinos. Su donación es relevante y necesaria.”
100 años sirviendo a la comunidad
La entrega fue la donación N° 77 de 100 acciones humanitarias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2025 en conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.
Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.