_DSC1905.jpg

La Iglesia de Jesucristo dona equipo e insumos médicos al Hospital Temporal del Parque de la Industria en Guatemala para pacientes con COVID-19

"Los ventiladores permitirán dar una esperanza de vida al paciente con coronavirus". -Doctor Carlos Fernández, jefe de la Unidad de Terapia Respiratoria del hospital.

El miércoles 31 de marzo de 2021, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó cinco ventiladores de alto flujo, 100 kits de insumos para ventilador de alto flujo, 10 Escafandras-Ecleris, 120 kits de Escafandra, 36 máscaras de interfase y 200 kits de aseo personal para pacientes del Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Este hospital fue el primero en Guatemala en brindar atención a los pacientes de COVID-19, ha sido destinado para atender a 300 pacientes, entre ellos 254 pacientes moderados y 46 pacientes con cuidados intensivos. Con el tiempo, han implementado una sala de operaciones para procedimientos de emergencia y cuidados adicionales como atención psicológica, nutrición, terapia física y rehabilitación.

La donación fue entregada por el élder Denis Pineda, Setenta de Área (líder eclesiástico), quien agradeció la oportunidad de servir al prójimo por medio de esta donación la cual bendecirá la vida de las personas que desafortunadamente se han visto afectadas por el coronavirus, además recalcó que “el único fin de la Iglesia es seguir el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo que nos mostró cómo amar, cómo servir y cómo ayudar al prójimo”.

La donación fue recibida por la doctora Dania Hernández, directora del hospital, ella mencionó "los insumos donados son de gran ayuda para el tratamiento en pacientes contagiados de COVID-19, estamos muy felices y agradecidos por la oportunidad de hacer proyectos juntos, los pacientes estarán beneficiándose de dispositivos de ventilación no invasiva y dispositivos de ventilación de alto flujo. De estos últimos no contábamos en el hospital y es una herramienta que conocemos que ha dado buenos resultados en otras instituciones para el tratamiento de recuperación de los pacientes con el propósito que estos reúnan nuevamente con su familia”.

El doctor Carlos Fernández, jefe de la Unidad de Terapia Respiratoria del hospital, agradeció esta importante donación y comentó “los ventiladores permitirán dar una esperanza de vida al paciente con coronavirus, al recibir altos factores integrados de oxígeno en su sistema respiratorio que es donde el virus afecta”.

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, la Iglesia ha unido esfuerzos humanitarios con el Hospital Temporal del Parque de la Industria para ayudar a pacientes infectados. Esta donación se suma a la ayuda humanitaria a nivel mundial que la Iglesia realiza con el propósito de beneficiar a todos los hijos de Dios “…De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis”. (Mateo 25:40)