Chihuahua, Chihuahua a 21 de agosto de 2024.- La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó una donación de suministros para diagnóstico a Fundación CIMA Chihuahua, organización que trabaja para mejorar la calidad y expectativa de vida de población vulnerable.
Esta donación consiste en equipo médico para diagnóstico e incluye pruebas de colesterol, glucosa y hepatitis C, así como equipo para la detección oportuna de cáncer de próstata.
Con este proyecto se beneficiará a 21 mil adultos de escasos recursos, quienes están en riesgo de padecer enfermedades crónicas, ya que las pruebas serán gratuitas.
En México y en el mundo una tercera parte de las causas de mortalidad están actualmente relacionadas con enfermedades crónicas que no se transmiten. Estas son principalmente cardiovasculares o respiratorias, pero también incluyen el cáncer y la diabetes.
Una detección temprana de este tipo de enfermedades puede conducir a la atención y tratamiento antes de que esté muy avanzada, por lo que el costo de dicho tratamiento se reduce. Asimismo, la detección temprana puede reducir el número de muertes por estas enfermedades.
Ricardo Moo, presidente de la Estaca Chihuahua de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días expresó que con donaciones económicas y en especie de los miembros de nuestra Iglesia, pueden brindar apoyo real y tangible a quienes enfrentan condiciones adversas todos los días.
“Estamos profundamente agradecidos por esta invaluable colaboración con la Iglesia”, expresó el Dr. Rodolfo Chávez, Presidente Ejecutivo de Fundación CIMA Chihuahua. “Este donativo no solo nos permitirá salvar vidas, sino también fortalecer nuestro compromiso con la prevención de enfermedades y la promoción de la salud en nuestra comunidad.”
Con este proyecto, la Iglesia de Jesucristo demuestra su compromiso a ayudar a los necesitados, al ayudar a generar una cultura de prevención y cuidado de la salud al apoyar a las familias que difícilmente tendrían acceso a esto servicios de otra manera.