El aparato permite detectar cáncer a tiempo en diferentes pacientes para lograr su atención oportuna.

IMG_2689.jpg
La Iglesia de Jesucristo dona equipo médico para detectar cáncer en Ciudad Juárez© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de su brazo humanitario Servicios Caritativos, realizó una donación de un equipo médico para detectar cáncer a la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocancer) el jueves 21 de enero de 2021. Con esta donación se busca contribuir de forma positiva a la salud de personas de escasos recursos que padecen la enfermedad.

El élder Ulises Chávez del quórum de los setentas, quien representó a la Iglesia durante el evento, señaló que la Iglesia busca ayudar al prójimo ante situaciones adversas siguiendo el ejemplo y mandamiento del Señor.

De acuerdo a Nidia Espinoza, trabajadora social de la Aprocancer, el equipo nuevo ayudará a múltiples pacientes a detectar enfermedades de mama, testicular, próstata, de pulmón y de riñón, entre otros. Además aseguró que el equipo no genera radiación y es muy seguro para la realización de estudios especializados.

El grupo Aprocancer lleva 28 años trabajando para el bienestar de los pacientes con cáncer, tanto niños como adultos, que no cuentan con recursos económicos ni con seguro médico.

Eloísa Ramírez, administradora de la institución beneficiada, señaló que “en los casi 30 años han atendido a más de 6 mil personas enfermas de distintos tipos de cáncer, además de que otras 21 mil 066 han recibido ayuda en el programa de detección temprana”. Además señaló que actualmente dan atención a un promedio de 50 personas por mes.

El élder Chávez dijo que Aprocancer es una organización que comparte valores humanitarios con la Iglesia, y que el poder contribuir de alguna forma a su labor es seguir el ejemplo del Señor.

“El Salvador, cuando estuvo en la Tierra, dejó el mandamiento de amar a Dios y al prójimo como a nosotros mismos. Es un mandamiento que sigue vigente y en el cual las autoridades de la Iglesia han hecho énfasis. Colaborar con Aprocancer es cumplir con esta parte del mandamiento y es un acto altruista en beneficio de nuestro prójimo”, expresó el élder Chávez.