La Iglesia de Jesucristo dona equipos al Hospital de Puerto Suárez

Tanto galenos como pacientes se benefician con importante donación.

Para beneficio de la población de la provincia Germán Busch, La Iglesia de Jesucristo donó sillas de rueda, equipos de oxígeno, oxímetros, termómetros, mascarillas, nebulizador, balanza, y estetoscopios al Hospital de Puerto Suárez.

Con el propósito de mejorar las condiciones de atención sanitaria a la población de la zona fronteriza de Puerto Suárez, en el departamento de Santa Cruz, José Luis Alves Román en representación de la Iglesia, realizó una importante donación de equipamiento básico para el personal médico del hospital San Juan de Dios.

El director del Hospital, Williams Valencia Iriarte, a tiempo de recibir el donativo, agradeció por el gesto solidario de la institución religiosa porque los instrumentos y equipos son muy necesarios en la atención de los pacientes.

José Luis Alves Román, señaló que el lote donado consiste en 40 sillas de ruedas, 20 tensiómetros manuales, 10 oxímetros de pulso, 10 termómetros digitales, 20 porta sueros de 4 ganchos, 25 estetoscopios, 5 nebulizadores ultrasónicos, una balanza pediátrica, 5 mascarillas unificadoras y un tubo de oxígenos con su manómetro.

Puerto Suárez localizado al extremo este de Bolivia, está situada junto la frontera con Brasil en el denominado Pantanal Boliviano a orillas de la laguna Cáceres, comunicada al río Paraguay por el canal Tamengo. Cuenta con una población superior a los 20.000 habitantes y es vecino del municipio de Puerto Quijarro, la zona franca de Puerto Aguirre y la ciudad brasileña de Corumbá. A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra la reserva de hierro del Mutún, que ha generado una gran expectativa de crecimiento en la región.

Con cerca de 250 mil miembros en todo el país, la Iglesia de Jesucristo ya cumplió 56 años de vida en Bolivia, trayectoria en la que destaca su vocación de solidaridad y apoyo a los más necesitados. Por lo que son frecuentes sus actividades de ayuda en los diferentes departamentos.

Considerada una de las organizaciones religiosas con mayor presencia en todos los departamentos del país, La Iglesia predica la fe en Jesucristo e impulsa la fortaleza de la familia, como base de una sociedad más fuerte. “Ningún éxito en la vida compensa el fracaso en el hogar”, expresó David O. McKay (8 de septiembre, 1873 - 18 de enero, 1970), uno de sus líderes, y hoy sus seguidores se esfuerzan en crear familias con valores cristianos sólidos.

Los miembros de la Iglesia hallan refugio contra las incertidumbres del mundo en los mensajes de esperanza y felicidad del Evangelio. La realidad de que la vida tiene un propósito divino, que Dios se interesa en cada persona y que todos tienen la capacidad de mejorar por medio de decisiones correctas, es una parte central del pensamiento cristiano que profesa.