El Servicio de Salud Aysén recibió recientemente una significativa donación de equipamiento clínico por parte de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, con el apoyo de la Fundación Desafío Levantemos Chile. Los equipos permitirán fortalecer la atención en la Unidad de Atención Primaria en Oftalmología y en la Unidad de Atención Primaria en Otorrinolaringología.
- Aysen-salud-director-Juan-Pablo-Bravo,-Desafio-director-Nicolas-Canales,-Coyhaique-District-President-Luis-Vega-Nicol.jpg
- Aysen-regional-ministry-secretary-Ursula-Mix-speaking.jpg
- Donated-vision-and-hearing-equipment-(1).jpg
| Temple Square is always beautiful in the springtime. Gardeners work to prepare the ground for General Conference. © 2012 Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved. | 1 / 2 |
La donación incluyó modernos equipos para pruebas de detección y diagnóstico tanto oftalmológicas como auditivas. Uno de los aspectos más relevantes es que estos dispositivos son portátiles, lo que facilita llevar atención a zonas rurales y remotas de la Región de Aysén, donde el acceso a servicios de salud es limitado.
Autoridades destacan el impacto en la comunidad
Durante la ceremonia oficial de entrega, Ursula Mix Jiménez, delegada Presidencial de Aysén, subrayó que el equipamiento será de gran beneficio para las comunidades más vulnerables de la región.
Por su parte, Juan Pablo Bravo Quintana resaltó el valor de esta donación al señalar que “muchas personas se beneficiarán de servicios clínicos que antes no estaban disponibles en la región”.
Luis Vega, líder local de la Iglesia de Jesucristo expresó: “Queremos agradecerles por la oportunidad que nos han dado de servirles, de demostrar y mostrar el amor que Dios tiene por todos sus hijos”.
100 años sirviendo a la comunidad
La entrega de este equipamiento médico fue la donación N° 49 de 100 acciones humanitarias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en el 2025 en conmemoración del centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.
Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.