Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo dona equipos médicos para cirugía avanzada en Chiclayo

Para el Hospital Regional Docente Las Mercedes de la ciudad de Chiclayo

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregó equipos médicos para cirugía avanzada, valorizados en más de medio millón de soles, al Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo, con el objetivo de reducir el índice de morbilidad en Lambayeque ante la creciente demanda de intervenciones quirúrgicas.

El evento se realizó el martes 27 de enero, a las 10:00 a. m., en la pérgola del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo, y contó con la participación de Vanessa Siapo Gutiérrez, directora ejecutiva de Salud Integral de las Personas, en representación del gobernador regional Jorge Luis Pérez Flores, así como del doctor Alberto Tejada Conroy, director general de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional del Ministerio de Salud.

José Luis Arroyo Obando, líder local de la Iglesia de Jesucristo en Chiclayo, entregó formalmente una máquina de anestesia con monitoreo avanzado y un moderno equipo de cirugía laparoscópica, los cuales permitirán atender a más de 4 mil pacientes anuales en diversas especialidades médicas.

Acompañaron la ceremonia el doctor Segundo Zavaleta Gonzales, director ejecutivo del Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo, y Miguel A. Rojas, gerente de Servicios Humanitarios del Área Sudamérica Noroeste de la Iglesia, así como personal médico del establecimiento de salud.

El objetivo de la donación es implementar una sala quirúrgica equipada con tecnología avanzada que permita incrementar las intervenciones, reducir la morbilidad y garantizar una atención segura y de calidad, fortaleciendo la confianza comunitaria en las poblaciones vulnerables de Lambayeque y regiones cercanas, mediante el uso de equipos médicos especializados.

La ayuda incluye la capacitación del 100 % del personal del hospital en el uso adecuado de los nuevos equipos, asegurando su correcta operación y sostenibilidad en el tiempo.

Las autoridades de salud presentes en la reunión protocolar agradecieron el apoyo de la Iglesia, destacando su compromiso permanente con la salud y el bienestar de la población.

Finalmente, José Luis Arroyo expresó su agradecimiento por la oportunidad de contribuir al bienestar social y señaló que esta ayuda es posible gracias a la solidaridad de los miembros de la Iglesia, siguiendo las enseñanzas de Jesucristo de servir al prójimo.