La Iglesia de Jesucristo dona estructura portátil de sanitarios en la Región Sierra de Amula, Jalisco

La donación beneficiará a cerca de 11,000 personas entre niños, jóvenes y adultos de los municipios de Tenamaxtlán, Atengo, Ayutla y Colotlán.

Donación Jalisco
© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una donación de una estructura portátil de sanitarios y regaderas a la Asociación Civil Vamos Contigo de la Mano A.C. para beneficio de la comunidad del municipio de Tenamaxtlán, Jalisco, localizado en la Región Sierra de Amula.

La estructura portátil será instalada en la unidad deportiva de Tenamaxtlan en la Sierra de Amula, para beneficio directo de más de 4,000 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos de las localidades de: El Tambor, El Riego, Juanacatlán, Los Copales, La Ladera, Los Encinos, La Florida, Miraplanes, Palo Blanco, Colotitlán, El Salatillo, San Ignacio y Cofradía de Coyotes, todas estas comunidades pertenecientes al municipio de Tenamaxtlán. También se beneficiarán personas de los municipios cercanos Atengo, Ayutla y Colotlán, sumando a más de 11,000 beneficiarios.

Yadira Sánchez Jiménez, presidente y fundadora de la Asociación Civil Vamos Contigo de la Mano A.C., agradeció a la Iglesia de Jesucristo, a través de sus líderes, por tan importante acto de generosidad y solidaridad con las comunidades indígenas del sur del estado de Jalisco. Además, entregó un reconocimiento por escrito a la Iglesia, el cual fue recibido por el presidente Gilberto Torres.

Jalisco
© 2021 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.

La donación consistió en una sólida estructura portátil que mide 8.5 metros de ancho por 17 metros de largo; de altura de 3.36 metros; donde en su interior se ubican:

17 tazas de baño W.C.

12 llaves para lavado de manos.

24 regaderas.

1 mingitorio corrido.

1 bodega para artículos de limpieza.

La Fundación Vamos Contigo de la Mano A.C. se fundó el 25 de enero de 2014 por un grupo de hombres y mujeres jaliscienses que identificaron necesidades en comunidades rurales, y en la sociedad en general, que viven con carencias en lo económico, de servicios básicos y de bienestar en lo social en general. El objetivo de la Asociación Civil Vamos Contigo de la Mano A.C. es contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas, grupos de familias, comunidades en el estado de Jalisco.

La donación se realizó por medio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a la Asociación Civil, en cumplimiento estricto a las leyes mexicanas aplicables a este tipo de donaciones, ya que son artículos excedentes que en su oportunidad brindaron un excelente servicio a los miembros de la Iglesia que asistieron al Templo de Guadalajara y a otras actividades en grupos a la estaca.