Nota de prensa

La Iglesia de Jesucristo dona insumos al Archivo General de la Nación

En el marco de la Feria del Libro, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días realizó una significativa donación de materiales al Archivo General de la Nación (AGN) destinados a la restauración y conservación de documentos históricos.

Andrés Pak, jefe del Archivo General de la Nación
Andrés Pak, jefe del Archivo General de la Nación
En la foto, Andrés Ortega, gerente de FamilySearch, y Andrés Pak, jefe del Archivo General de la Nación© 2025 by Intellectual Reserve, Inc. All rights reserved.
Download Photo

La entrega se llevó a cabo a través del Departamento de Bienestar y Autosuficiencia de la Iglesia, con el objetivo de apoyar la preservación del patrimonio documental del país. Entre los materiales donados se incluyen rollos de papel Japón Abacá, bolsas de polipropileno y guantes de nitrilo en distintos tamaños.

En la entrega participaron Andrés Ortega, gerente de FamilySearch, y Andrés Pak, jefe del Archivo General de la Nación. Ambos destacaron la importancia de esta colaboración que refuerza el compromiso conjunto con la memoria histórica y el acceso a la información.

100 años sirviendo a la comunidad

En el 2025, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días conmemora el centenario de la dedicación de Sudamérica para la predicación del Evangelio, un hito que marcó el inicio de un legado de fe, servicio y amor al prójimo.

Esta iniciativa refleja el compromiso de la Iglesia de Jesucristo con el servicio comunitario. Este esfuerzo refleja el lema de la Iglesia de “Siguiendo a Jesucristo sirviendo a los demás”.

Para conocer más sobre las actividades del Centenario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Sudamérica pueden entrar a la siguiente página web centenariosas.org.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.