La Iglesia de Jesucristo dona kits de repostería a Casa de la Mujer en San Juan de Lurigancho

Iniciativa de la Iglesia de Jesucristo en apoyo a programa de la Municipalidad de Lima, que genera las capacidades para el emprendimiento y auto empleo a mujeres en situación de vulnerabilidad

La Casa de la Mujer de la Municipalidad de Lima en San Juan de Lurigancho recibió la visita del Obispo W. Christopher Waddell, primer consejero del Obispado Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, acompañado de Cesar H. Hooker, gerente de Bienestar y Autosuficiencia para observar el funcionamiento del programa Mujer Emprende.

El martes 6 de junio en horas de la tarde, en la Casa de Mujer ubicada en el Jr. Tirreno de San Juan de Lurigancho, Jessenia Muñoz Vidaurre, subgerente de Equidad e Igualdad de Género de la Municipalidad de Lima guio a los visitantes hacia los ambientes en los que se desarrollan los talleres de capacitación en emprendimiento que son dirigidos a mujeres mayores de 15 años en situación de vulnerabilidad.

Anteriormente el programa recibió la donación de kits de emprendimientos de los rubros de confección textil, amigurumi, bordado ayacuchano y manualidades andinas que sirvieron de capital semilla para poner en marcha emprendimientos y/o autoempleo, a través del cual generan ingresos para sus hogares y, así, mejoran su calidad de vida. Las emprendedoras tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos elaborados.

En la reunión se inició la entrega de 280 kits de pastelería. El contenido de cada Kit es: Una cocina con horno con balón de gas, una batidora de mano, una balanza electrónica, un set de tazones de metal, una jarra medidora de 1 litro, un rodillo de silicona, 2 moldes de silicona variados para cupcakes, un juego de moldes para alfajores, y molde de queque de medio kilo y un juego de paletas espátulas de silicona.

Jessenia Muñoz agradeció la visita y el apoyo de la Iglesia de Jesucristo al programa dirigido a madres cabeza de familia, algunas de ellas rescatadas de situaciones de violencia que tendrán la posibilidad de desarrollar sus emprendimientos.

El programa Mujer Emprende es un programa municipal de la Gerencia de la Mujer e Igualdad, de la Municipalidad de Lima, que genera las capacidades para el emprendimiento y auto empleo a mujeres en situación de vulnerabilidad de Lima Metropolitana, para integrarse en organizaciones y participar en las dinámicas productivas y comerciales con una actitud propositiva frente a la vida.