La Iglesia de Jesucristo dona más de 20,000 tapabocas a Cruz Roja de Bogotá

Representantes de la Cruz Roja en Bogotá, recibieron donación de más de 20,000 tapabocas confeccionados por mujeres miembros de La Iglesia de Jesucristo para ser distribuidos a personas en condición de necesidad.

Representantes de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días hicieron entrega de una donación a la Cruz Roja de Bogotá de 24.500 tapabocas confeccionados por mujeres miembros y amigas de la Iglesia. Este donativo beneficiará principalmente a la población migrante venezolana que se traslada a lo largo del territorio nacional, así como a los connacionales desplazados.

La donación se llevó a cabo en la sede de la Cruz Roja, seccional Cundinamarca, y fue recibida por el presidente de la Cruz Roja de Bogotá, Gabriel Camero, quien expresó gratitud hacia La Iglesia de Jesucristo. Luego de hacer referencia a las diferentes situaciones de emergencia que han debido enfrentar desde hace varios años, no solo en Colombia, sino también en otros países de América del Sur, el presidente de la Cruz Roja de Bogotá reconoció que en todos estos momentos de calamidad han contado con el apoyo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, como "una de las primeras organizaciones que siempre nos han tendido la mano". Camero agregó además que "La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se ha convertido en uno de nuestros principales aliados al momento de brindar ayuda humanitaria, ya que en los últimos años han sido de las primeras organizaciones en hacer acto de presencia para brindar atención a las poblaciones más vulnerables, víctimas de diferentes eventos, ocurridos incluso más allá de las fronteras, como fue el caso del terremoto de Ecuador".

Los más de 24.000 tapabocas fueron confeccionados por mujeres miembros y amigas de la Iglesia de Jesucristo de diferentes partes de Colombia, a las cuales Camero también agradeció.

El élder Jean Carlos Vega, representante de la Iglesia de Jesucristo, quien presidió el acto de entrega, comentó: "para nosotros es de gran satisfacción poder contribuir de esta forma a aliviar las cargas de los más necesitados, en virtud de que nos permite actuar como el Salvador lo hizo"; al mismo tiempo destacó el importante apoyo de las hermanas voluntarias quienes tuvieron la oportunidad de poner en práctica la enseñanza de Jesucristo, cuando dijo: "En cuanto lo hiciste a uno de estos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis".

Durante su ministerio terrenal, Jesucristo dedicó su vida a servir y ayudar a los demás. Los miembros de La Iglesia de Jesucristo creen que se convierten en verdaderos discípulos de Él cuando ayudan a quienes están a su alrededor, en especial a los más necesitados.